Mi respeto para el doctor Jabonero
En esta sección, el día 18 de febrero, se me alude a propósito de una frase relacionada con el doctor Jabonero transcrita del coloquio que, a propósito del Hospital General y el Nuevo Hospital, sostuvimos varios médicos en ese periódico, hace unos días.
La frase «...confiaron en un militar que se llamaba Jabonero» está sacada de contexto, pues en ese momento todos entendíamos que estábamos hablando de médicos y como no tuvimos oportunidad de repasar el texto antes de su publicación, la expresión escrita, sin aludir a su condición de médico, puede quedar en detrimento de su trayectoria profesional.
Aún así, asumo la responsabilidad de dicha frase publicada y pido disculpas a quien se sienta ofendido.
Por otra parte, en el coloquio nunca se aludía a la personalidad del doctor Jabonero como anatomo-patólogo, bien acreditada por su currículum, sino únicamente a la corta relación que tuvo el doctor Jabonero con los primeros pasos del Hospital General de Asturias, del que estábamos haciendo una sucinta historia.
Francisco Arroyo de la Fuente, médico, Oviedo
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo