Gracias, don Raúl
Parafraseando a León Felipe afirmo: «Yo no sé muchas cosas, es verdad. Tan sólo digo lo que he visto». Y he visto que don Raúl, el obispo, es, ante todo y sobre todo, un hombre bueno en el mejor sentido de la palabra, a más de un sacerdote y obispo ejemplar.
Don Raúl sabe muy bien, así lo ha vivido, así lo ha testificado y así nos lo ha transmitido, que al final sólo quedan las cosas de Dios. Desde esta profunda y firme convicción ha podido ser, es y será un hombre libre, libre por antonomasia y además inteligente, humilde y sencillo –no siempre fácil de conjugar tales elementos–. Ello le posibilita para llevar en su vida la «veracidad» como programa, frente a la suplantación de la realidad con eufemismos varios, hoy tan al uso, y frente a las mentiras y gordas tal como aquella de ZP, con el que iba a mejorar la convivencia, según el sentir y pensar de un Arzobispo ilustre, aquella que decía: «Ésta será la legislatura del pleno empleo» y vamos hacia la legislatura de las cartillas de racionamiento. Bueno, también ese clérigo aludido, pasó por aquí raudo diciendo que tenía carreras varias siendo además instructor elemental de Educación Física. Lo decía para trepar y trepó. Merece el nombre de Zurupeto El Magnífico.
La mentira es considerada hoy, hoy especialmente, como el instrumento por excelencia para conseguir poder y conservarlo. Pero algunos, volviendo a León Felipe, «sabemos todos los cuentos».
En don Raúl predominó y predominará la verdad; «la verdad padece pero no perece», nos dejó dicho Santa Teresa. Así en él. Es la prenda más digna de un hombre de bien y cuestión esencial de la fe cristiana, por eso don Raúl no pondrá nunca el pie en el vacío, ni en la apariencia ni en el engaño. Don Raúl, gracias y con Dios.
Benigno García
Oviedo
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

