La Nueva España » Cartas de los lectores » Un colegio entrañable y familiar

Un colegio entrañable y familiar

28 de Junio del 2026 - Pablo Jiménez Victorero (Oviedo)

Hace unos días, nuestro hijo celebraba junto a sus compañeros/as el final de una etapa especial de sus vidas, tras 9 años de enseñanza tanto en Educación Infantil como Primaria, ahora toca despedirse del colegio que nos abrió las puertas en septiembre de 2017.

Desde el primer día, el colegio público Parque Infantil nos demostró que fue un gran acierto elegir este centro escolar para formar a nuestro hijo en sus aulas.

Hay un adjetivo que define muy bien a este colegio y que lo hace diferente al resto, y es que se trata de un centro muy familiar, lejos de otros colegios masificados donde el número de alumnos es ostensiblemente mayor, y esa característica hace que el trato entre niños/as sea muy cercano e incluso que la interacción entre los padres y el profesorado sea mayor y más fluida.

Quisiéramos agradecer enormemente la labor desarrollada por los tutores y profesores que formaron parte de los dos ciclos de educación de nuestro hijo y poner en valor el esfuerzo diario, la dedicación y paciencia de cada uno de ellos desarrollada a diario. Algunos ejemplos son estos: Ana Isabel Arias, Paula Cañón, María Rionda, Ángela Álvarez-Cofiño, Rosa Rodríguez, Cristina Río y David Maylin.

Nos despedimos también elogiando la tarea desarrollada por todo el equipo directivo del colegio a lo largo de todos estos años, y felicitándoles por la organización y responsabilidad llevada a cabo al frente de la comunidad educativa del centro durante la pandemia que padecimos entre los años 2020 y 2022.

Por último, nos gustaría finalizar este texto cone esta poesía: Enseñarás a volar pero no volarán tu vuelo, / enseñarás a soñar pero no soñarán tu sueño, / enseñarás a vivir pero no vivirán tu vida, / pero cada vez que vuelen, sueñen o vivan, estará la semilla que tú sembraste.

Cartas

Número de cartas: 50179

Número de cartas en Junio: 191

Tribunas

Número de tribunas: 2205

Número de tribunas en Junio: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador