La Nueva España » Cartas de los lectores » Saliendo del túnel gracias al HUCA

Saliendo del túnel gracias al HUCA

30 de Marzo del 2011 - José Vicente Martín Galeano (Salamanca)

El HUCA, pionero y referente en España en operaciones de cefaleas en racimo.

Me gustaría contarles mi experiencia y agradecer a las personas que me están ayudando a superar mi enfermedad. Espero que este testimonio sirva para que enfermos en mi situación no decaigan y vean el lado positivo de las cosas.

Llevo más de trece años padeciendo y sufriendo una cefalea en racimos crónica. He probado todo tipo de fármacos, he visitado a médicos privados de casi toda España, he tenido unos momentos muy duros. Y es que cuando ves que tienes de 5 a 8 crisis diarias durante años y no ves salida, te golpeas, te autolesionas y se te pasa por la cabeza todo tipo de locuras que hoy aún sin recuperar del todo, no volvería ni a pensar.

Tuve la gran suerte de conocer a una eminencia en neurología que, hoy, para mí, es un amigo que me ha ayudado a salir del túnel oscuro en el que me encontraba. Es el doctor Julio Pascual, que además me suprimió el tratamiento de corticoides que me había llevado a una necrosis avascular de la cadera, aplastamiento de vértebras y discos vertebrales desgastados; razón por la que tuve que ponerme una prótesis en la cadera y hacerme una vertebroplastia, ya que no podía ni andar. Este gran profesional se desvivió conmigo, como sé que hace con todos sus pacientes, y me dio la única solución posible: una intervención quirúrgica.

Primero se intentó en Salamanca por parte de la unidad del dolor con un implante subcutáneo que al año tuvo que ser retirado por no ser efectivo para mi dolencia.

Después, visto el mal resultado, me habló de un neurocirujano que desde su punto de vista era mi solución y que implantaba electrodos en el hipotálamo, el doctor Fernando Seijo, del Hospital Universitario Central de Asturias, una persona que te transmite paz y tranquilidad. Me operó la primera vez en noviembre de 2009 y la verdad es que fui mejorando poco a poco, hasta dar con la frecuencia que emite el estimulador para evitar el mayor número de crisis. Puedo asegurarles que en noviembre de 2010 solo sufrí una crisis, todo un logro. Tuve la mala suerte de sufrir un fallo en un electrodo y me han tenido que volver a intervenir este mes de marzo de 2011 para cambiar todos los electrodos y conexiones, pero he repetido gracias a la confianza que tengo en estos dos doctores, Julio Pascual y Fernando Seijo. Pascual, para mí, es el numero uno en neurología; y Seijo, junto a su equipo, el número uno en neurocirugía para cefaleas y párkinson.

Quisiera dar las gracias al HUCA y decirles a los asturianos que tienen que sentirse orgullosos de tener los profesionales que están a su disposición en la sanidad pública.

Quisiera agradecer a todas las enfermeras, auxiliares y supervisora de la cuarta derecha, que me han cuidado. También quisiera agradecer a las enfermeras y auxiliares de la cuarta planta izquierda de neurocirugía el buen trato que recibí en el año 2009, cuando estuve ingresado y porque ahora la gran mayoría de ellas se ha interesado por mi intervención. Estas cosas no se valoran casi nunca, pero cuando uno está mal de verdad, nunca lo olvida.

Espero que aunque una persona pase los dolores que yo he aguantado durante tantos años, mantenga la esperanza. Hace unos días que me han intervenido y ya estoy estabilizado, he quedado casi con toda seguridad al 100% y voy a poder volver a hacer una vida normal, extremo éste que hace años era imposible.

Gracias, HUCA. Gracias, doctor Julio Pascual. Gracias, doctor Fernando Seijo; y a su equipo porque, además de grandes profesionales, son grandes personas.

José Vicente Martín Galeano, Salamanca

Cartas

Número de cartas: 45948

Número de cartas en Septiembre: 52

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador