La Nueva España » Cartas de los lectores » El «rompecorazones» del Hospital de Jarrio

El «rompecorazones» del Hospital de Jarrio

3 de Abril del 2011 - M.ª Ángeles Fernández Álvarez y Milagros Mota Noriega (Oviedo y Madrid)

Recientemente he tenido a mi padre ingresado en el Hospital de Jarrio a causa de una severa dolencia cardiaca.

Queremos agradecer a través de estas líneas la magnífica actuación del doctor Benjamín Camacho; su buenísima educación, su gran profesionalidad, su calidad humana y, sobre todo, esa sensación que emana de vivir su trabajo apasionadamente cuando se dirige a pacientes y familiares transmitiendo seguridad y confianza.

Asimismo, magnífica fue también la atención del doctor Álvarez, médico internista que se encontraba de guardia en el momento del ingreso por urgencias.

Pero, desafortunadamente, también hemos tropezado con la otra cara de la moneda; nos referimos al doctor Argüelles, al que no se puede calificar de otro modo que no sea de déspota. No ponemos en duda su profesionalidad pero, doctor Argüelles, le pierden a usted las formas y el modo de tratar a sus pacientes. Parece que una persona de 88 años, que lleva casi toda su vida aportando su derecho a la asistencia médica, no es un paciente «preferente» precisamente por su edad. Esta cuestión deja muy clara su falta de vocación, aun siendo su misión la de cuidar los corazones ajenos. ¡Líbrenos Dios de muchos cardiólogos como usted!

Debería cuidar «su» corazón un poco más y tomar nota de la entrega y profesionalidad de sus colegas, los antes mencionados doctores Camacho y Álvarez.

M.ª Ángeles Fernández Álvarez y Milagros Mota Noriega

Oviedo y Madrid

Cartas

Número de cartas: 45948

Número de cartas en Septiembre: 52

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador