La Nueva España » Cartas de los lectores » Una nueva vía para el Suroccidente

Una nueva vía para el Suroccidente

28 de Julio del 2026 - José María Rodríguez Valledor (Pola de Allande)

Estos días de tormentas veraniegas, una vez más, la AS-15, el famoso Corredor del Narcea, ha vuelto a convertirse en un infierno para los muchos usuarios de una vía de comunicación fundamental para todo el suroccidente de Asturias. Múltiples argayos y escorrentías, que bajaban desde los despeñaderos por los que discurre esta vía, volvieron a poner en peligro la vida de aquellos que pasaban por allí.

Lo de esta carretera no tiene arreglo. Es como una prenda vieja y desgastada que, cuando la zurcen por un lado, se abre por el otro. La cerrazón, el tacticismo o la mera incapacidad de quienes nos gobiernan no pueden seguir poniendo en riesgo las vidas de aquellos a los que no les queda otra que utilizarla.

El Gobierno autonómico no puede seguir manteniendo que esta vía de comunicación sea la que vertebre el suroccidente de Asturias. Esta vía, en realidad, está enterrando a toda la comarca. Un nuevo trazado no es un capricho, es un derecho de toda la ciudadanía de esta parte de Asturias y una obligación el inicio de los trámites para hacerlo realidad por parte del Gobierno autonómico. Todo lo que no sea esto es una gravísima afrenta a todos los habitantes de esta zona, que también es Asturias aunque su Gobierno lleve tiempo olvidándola.

Cartas

Número de cartas: 50505

Número de cartas en Agosto: 112

Tribunas

Número de tribunas: 2208

Número de tribunas en Julio: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador