Ciudad sin ley

31 de Marzo del 2011 - Anaya Caraduje Carbajo (Las Vegas (Corvera))

Quisiera dejar constancia de un hecho que me sucedió la noche del 28 al 29 de marzo de 2011. Actualmente resido en Las Vegas, municipio de Corvera de Asturias, y la mencionada noche, sobre las 00.00 horas, llegamos mi pareja y yo a casa en coche y nos dispusimos a buscar una plaza de aparcamiento. Tras dar un par de vueltas, pasamos por la calle Montico y al llegar al final de dicha calle nos encontramos a dos vehículos estacionados en una curva, uno a un lado en línea amarilla, y otro justo enfrente medio en línea amarilla, medio en un paso de cebra. El caso es que entre los dos no dejaban apenas espacio para pasar, estuvimos quince minutos maniobrando.

Pasado este tiempo perdí la paciencia y decidí llamar a la Policía Municipal de Corvera y me atendió un señor que, tras contarle el caso, me contesta que lo siente mucho pero que no tienen servicio nocturno. Por supuesto, me quedé anonadada con la respuesta, y le contesté que qué solución me sugería, a lo mejor pernoctar en el coche hasta que el propietario de alguno de los vehículos viniese a retirarlo para poder pasar, o esperar ahí hasta que la Policía empezase el turno de mañana para que viniesen a atendernos. Su respuesta me dejó no menos sorprendida, pues me dijo que no sabía, que mandase un escrito al Ayuntamiento, a la prensa o a donde yo quisiera, porque no estaba en su mano darme una solución.

Le agradecí su ayuda y colgué el teléfono, y diez minutos más tarde conseguimos sacar el coche de aquel cuello de botella. Mi pareja se fue entonces a seguir buscando dónde aparcar el coche y yo me dirigí caminado a una calle próxima donde habíamos visto un rato antes una patrulla de la Guardia Civil realizando un control, con la esperanza de que aún estuvieran ahí, y, afortunadamente, estaban. Así que me dirigí a uno de ellos, le conté lo que nos había sucedido, y muy amable y rápidamente se dirigieron al lugar donde estaban los vehículos mal estacionados a cursar las correspondientes denuncias.

Me parece increíble que en un municipio de casi 16.000 habitantes no haya servicio nocturno de Policía Local, aún tengo suerte de no haber sido víctima de un atraco, un accidente o algún hecho más grave que requiriese la presencia de este servicio municipal. Aunque me queda el consuelo de saber que podemos contar con la Guardia Civil, que para ser el cuerpo de seguridad del Estado peor pagado y más vilipendiado por los ciudadanos, siempre acuden sin falta a nuestra llamada cuando lo necesitamos, y realizan su trabajo y hasta el de los demás si hace falta.

Cartas

Número de cartas: 45948

Número de cartas en Septiembre: 52

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador