Frenos varios

28 de Julio del 2026 - Luis Cabaneiro Santomé (Lugo)

Desde que el ser humano fue consciente de su debilidad por la buena vida y que para vivirla precisaba de mucha plata, perfeccionó dos frenos que fueran capaces de pararlo; uno es el freno moral, propenso al patinaje y con los años al desgaste, cuya frenada es elegante pero vulnerable al ser directamente proporcional al volumen de lo tentado; otro es el freno carcelario, mundano pero contundente al ser directamente proporcional al respeto al látigo; el primero hace reflexionar sobre temas profundos como, ¿qué será de la eternidad de mi alma si sucumbo a tanto pecado?, el segundo, sobre temas banales como, ¿qué será de mi vida mañana si amanezco rodeado de tanto pecador venado? Somos hombres y mujeres de convicciones fuertes pero naturalezas débiles que tienen el culo inquieto o no dan con buen asiento... no nos preocupemos de ser como somos si no somos malos, que solo están exentos de freno los santos, que montan de fábrica un motor infalible pero inaccesible al resto de los mortales.

Cartas

Número de cartas: 50505

Número de cartas en Agosto: 112

Tribunas

Número de tribunas: 2208

Número de tribunas en Julio: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador