Cómo se puede vivir así
Inmediatamente que me pregunto, me contesto. Lo cual convierte la pregunta en mera retórica que no busca respuesta, porque, la respuesta ya la tengo antes de hacerme la pregunta.
Evidente, si no se pudiera vivir así no se viviría. Y, claro, no existiría quien se hiciera la pregunta.
Por qué se soportan situaciones que, otrora, fueron insoportables. Porque ahora nos hemos adaptado para soportarlas.
Evidente, estamos aquí ahora, nosotros y las especies que hemos tenido la suficiente capacidad de adaptación para estarlo. Y en el camino se han quedado las que no han sido capaces de adaptarse al discurrir de la evolución.
Si yo naciera hoy como una reencarnación consciente de mi mismo. Siendo, mentalmente, absolutamente yo; posiblemente viviría solo el tiempo necesario para poder suicidarme, o, buscaría el rincón del mundo más apartado donde poder vivir lo más aislado posible de mi especie.
Por supuesto que ya no creo en nada que no pueda comprobar fehacientemente. Y, desde luego, no toda mi vida ha sido así. Afortunadamente, sólo los últimos años.
Algo contradictorio con el sentir general, que para mí no es tan general. El sentir general, que, insisto, no veo tan general, es que ahora, en España se vive con la fórmula propiciatoria del paraíso terrenal, ¡la democracia! Y no bajo la insoportable tiranía de Franco, el más tirano de los tiranos habidos.
Sería por mi ignorancia e ingenuidad, pero mi grado de escepticismo era bastante reducido. Consideraba a la mentira viviendo en, ni siquiera en en la habitación más pequeña de la casa, sino en el armario. Ahora considero que, ni metido en el armario, te libras de ella. Y por supuesto que no te hablo de la mentira con minúscula, ¡ni con mayúscula! Es una mentira para la que la evolución aún no ha ha encontrado el calificativo adecuado.
Los incendios...
He llegado a un punto en que no puedo creer porque crea en el imperio de la mentira, no, ahora no puedo creer, porque no puedo creer en tan superlativa maldad. Y no me refiero ¡por supuesto a la maldad como una manifestación patológica, sino a la incalificable maldad, para mi teórica puesto que no tengo prueba alguna que la demuestre, de que, estos incendios, son provocados por quienes desean someter, privando de las posibilidades de autosuficiencia, para crear una dependencia, que haga de éste un Gobierno vitalicio.
Me cuesta creerlo. Pero no lo descarto en absoluto.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

