La Nueva España » Cartas de los lectores » Los políticos y el Real Oviedo

Los políticos y el Real Oviedo

4 de Abril del 2011 - Javier Cima García (Oviedo)

Quisiera empezar dando las gracias a Toño García por su insistencia e interés en salvar al Real Oviedo. Gracias de todo corazón. Esperemos que de una manera u otra salga todo bien. A Alberto González le pediría que reconociendo que en su momento puso un dinero para adquirir el Real Oviedo, no se puede estar contra todo el mundo. Venda. Se ha equivocado mucho y debería dar un paso a un lado, permitir que otras personas gestionen el club, de esa manera usted también saldría beneficiado. Si no lo hace los oviedistas le consideramos un irresponsable (más de lo que ya lo está siendo). A los políticos, ¡ay los políticos! qué cara tienen, todos, los de un partido y los de otro. No me cogería en este escrito todo lo que pienso de ustedes. Resumiré. A Gabino de Lorenzo le diría que usted tiene la llave de todo. En su momento se equivocó (ACF) y lo sabe, ahora tiene la oportunidad de al menos resarcirse de aquella situación. Si no es capaz de forzar a Alberto para que venda sus acciones (y lo puede hacer), sí tiene en su mano forzar una ampliación del capital. En su momento fue capaz de involucrar a gente, empresas, etcétera, en adquirir acciones para la conversión del club en SAD, ahora es el momento de aglutinar todas esas acciones y dar un golpe encima de la mesa, sin pensar a quién se perjudica (léase Alberto) sino pensando a quién se beneficia (a un club y a una afición). Usted encárguese de esas personas y empresas, que la afición y Toño ya se encargarán de buscar el resto para poder ganar esa votación. No lo dude. Sea valiente como lo es para otras cosas. Hágalo. Ya se equivocó una vez, no lo haga una segunda si no quiere que los oviedistas le consideremos una de las personas que llevó a la desaparición del club.

Capítulo aparte merece el ínclito Areces (dícese presidente de todos los asturianos) ¡Ja! Qué vergüenza. Se quiere apropiar de la salvación en su día del Real Oviedo. No se equivoque. Al Real Oviedo le salvó su afición, esa a la que usted tanto desprecia cuando puede. Usted en su día hizo simplemente lo que ahora le niega al club, ayudar. Y eso los oviedistas no se lo negamos. Qué menos que como presidente hacerlo, eso no es ningún mérito como para sacar pecho. Ya se va, ¡menos mal! Ahora sí, ahora ya se puede ir con su bufanda y bandera a animar a su equipo sin que se le pueda poner la cara colorada (cosa que por otra parte nunca le ha pasado). Eso sí, ahora que se va, al menos no tenga la desvergüenza en su despedida de apropiarse como el salvador de nada. Usted para los oviedistas quedará no como el presidente de todos los asturianos, sino como el presidente del Real Sporting de Gijón. ¡Lamentable! Ya sé que le da igual lo que pensemos pero al menos me quedo tranquilo dejándolo aquí escrito y no le critico que usted sea de un club, ¡faltaría más! Lo que le critico es que usted en su condición de presidente lo demuestre sin ningún rubor (hasta el punto de sentarse en una sala de prensa como si fuese un entrenador o presidente más). Váyase y por favor no pronuncie más Real Oviedo. Espero que el próximo presidente, sea del partido que sea, al menos tenga el respeto por la afición oviedista que a usted tantas y tantas veces le ha faltado. Me gustaría decirle más cosas, pero tendría que llenar muchas páginas, y no merece la pena, por fin ya se va.

Y por último, a la afición le digo que sigamos, no decaigamos por más golpes que nos podamos llevar. Estoy convencido de que alguna vez cambiará nuestra suerte (encontraremos máximos accionistas, consejeros, alcaldes, presidentes de nuestra comunidad que al menos nos tengan un respeto). Sigamos luchando por hacer del Real Oviedo el club que siempre fue. ¡Volveremos! y ¡Hala Oviedo!

Cartas

Número de cartas: 45948

Número de cartas en Septiembre: 52

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador