La Nueva España » Cartas de los lectores » Humanitarismo y otros «ismos»

Humanitarismo y otros «ismos»

5 de Abril del 2011 - Cosme Ruiz Pérez (Gijón)

Siempre lo ha sido pero, hoy, el manejo del lenguaje a través de los medios en torno al poder es, junto a la enseñanza, determinante. Vocablos acabados en «ismo» son imposturas por su manoseo y mal uso. «Ismos» que, aunque aparentan lo contrario, pacifismo, etcétera, manejados por progresías influyentes, marcadamente de izquierdas, aunque cada vez más van en aumento sus «abonados» de la derecha.

Por ejemplo, para esta gente un aborto, una eutanasia o una manipulación embrionaria, crímenes contra los seres más indefensos, se quedan en gestos humanitarios o «humanitarismos» porque «ya son derechos humanos, facilitan calidad y dignidad de vida»... Por cierto, ¿qué va a hacer el PP, partido ya más de «humanitarismo» que de humanismo cristiano, con su Beatriz Jurado, aspirante a presidenta de sus nuevas generaciones y nueva proabortista? Las Pajín y Aído no tienen nada que envidiar a las últimas declaraciones de aquella sobre el aborto.

Y del pretendido «igualitarismo» eliminando el crucifijo en las aulas..., ¿qué va a hacer ZP tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que no ve violación del derecho de los padres a educar a sus hijos con un crucifijo en la pared? ¿Seguirá metiendo «tijera» a la, en construcción, Ley Orgánica de Libertad Religiosa?

También hoy a una guerra se la puede llamar, según el impostor de turno, operación, crisis, ayuda o intervención humanitaria o «humanitarista», etcétera. Lo estamos viendo permanentemente en este Gobierno con sus distintas varas de medir, según sea Irak o Libia y en el que una ministra, Trinidad (en este caso no Santísima), se atreve a definir un nuevo «misterio» al decir que lo de Libia no es exactamente una guerra. Es el «pacifismo engañabobos tipo LOGSE», tan cursileado en las dos últimas legislaturas.

¿Y en el caso de la crisis económica, donde no se reconoce que en el fondo hay una crisis de avaricia y de valores en el ser humano? Palabras inventadas, como ERE's, disimulan y aparentan humanidad, «humanitarismo», hacia las capas sufrientes, pretendiendo así un «colchón» que evite peligrar la paz social o «pacifismo». ¿Y lo del «rescate» o «tapagujeros» acuñado para disimular esa avaricia de la clase dominante y la insolvencia de gobiernos, ahora de izquierdas (Portugal, dentro de poco España)? En fin, juegos de mano para la propaganda y para hacer olvidar que la auténtica paz es fruto de la decencia y la responsabilidad con los bienes de todos, es decir, de la justicia.

Detrás de cualquier tema social está la eterna pregunta de la vida y dignidad del ser humano. Sabemos que para unos, materialistas y frívolos, el ser humano está en función de la competencia, éxito, placer, tener, poder, etcétera. La sociedad es, para ellos, máquina gobernada y dominada por «eficientes mecánicos y economicistas». Para otros, sería la revolución colectiva e ideológica (tan ya fracasada), por encima del individuo humano, que impusiera el «justicialismo» e «igualitarismo». Para ambos casos, sería la sociedad «tiránica» en la que se ha corrompido el amor. Para otros, una sociedad justa, libre y ordenada tiene su fuente y se construye desde el verdadero amor entre personas.

En fin, todos estos «ismos» suelen dar forma al «relativismo», dictadura que, acertadamente, ya denunciara Benedicto XVI.

Cosme Ruiz Pérez, Gijón

Cartas

Número de cartas: 45948

Número de cartas en Septiembre: 52

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador