La paradoja

5 de Abril del 2011 - Victoria Solares Barro (Cenero (Gijón))

A nuestros gobernantes, tanto a nivel municipal como autonómico, se les llena la boca a la hora de hablar de la gran política social que se realiza con la creación de escuelas infantiles de 0 a 3 años, para la conciliación de la vida laboral y familiar y la adaptación de nuestros pequeños al futuro mundo educativo. A pesar de ser Gijón una de las ciudades con más plazas ofertadas, parece que aún se necesitan más, de hecho, se ha inaugurado hace escasos días la Escuela Infantil de La Camocha. Por otro lado, oímos a numerosos padres quejarse de que no tienen dónde meter al peque en el sistema público, que las guarderías privadas no se las pueden permitir y que tienen que abusar de los abuelos. Y aquí está la paradoja: la Consejería ha decidido recortar dos unidades (unas treinta plazas) en la Escuela Infantil de Tremañes, que ahora cuenta con cinco (habiendo unas diez plazas libres que pueden ser solicitadas ya mismo) alegando falta de demanda. ¿Cuál es el problema? ¿La falta de publicidad? ¿Los prejuicios de los papás a meter a su hijo en Tremañes aduciendo que es un «barrio de segunda»? Pues a los gobernantes les digo que luchen por mantener sus avances sociales, que luchen por estas escuelas, y a los papás, que la Escuela Infantil de Tremañes cuenta con muy buenas instalaciones, prácticamente nuevas, con un personal excelente. De las profesoras decir que tratan con cariño y mimo tanto a los peques como a los papás mostrando su vocación. Sólo deseo que estas palabras conciencien a todos y que la Escuela Infantil de Tremañes repunte en matriculaciones para evitar el temido cierre.

Cartas

Número de cartas: 45948

Número de cartas en Septiembre: 52

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador