La Nueva España » Cartas de los lectores » Dejen al bowling en paz

Dejen al bowling en paz

5 de Abril del 2011 - Julián Igelmo Fernández (Oviedo)

El diario LA NUEVA ESPAÑA publica los miércoles y viernes en páginas centrales un cuadernillo de deportes minoritarios llamado «Campeones».

Pues bien, el pasado 19/01/2011, en dicho cuadernillo se publicó un artículo, una carta o una denuncia, cada cual que lo interprete como quiera, con el titular «Cerco regional a la Federación» (dicha Federación es la Federación Asturiana de Bolos).

En ella se denuncia el recorte sufrido por dicha Federación en el año 2010. No parece muy normal quejarse de una reducción de ingresos en estos tiempos que vivimos de crisis, máxime cuando todas las federaciones han visto recortados sus ingresos en un 10%.

Lo que cabría preguntarse es ¿por qué esta Federación lleva congelada la subvención de la Consejería de Deportes durante 10 años?

Parece ser que la Federación está muy molesta, según se desprende de su escrito, con que le hayan retirado otra partida de 5.400 euros, y escribo textualmente «relativa a una parte correspondiente a la subvención del Principado a la Federación, que en principio debería ir destinada a la promoción de selecciones autonómicas».

En otro apartado de su carta dice que la partida de dinero que debiera ser para subvenciones de las selecciones autonómicas se empleaba para otros menesteres como la gestión y organización de otros torneos, y así era hasta el año 2009.

Pero como usted recoge en su escrito, en 2010 la Consejería de Deportes «considera como primordial a subvencionar la creación y promoción de selecciones autonómicas, que representen al Principado en campeonatos de ámbito nacional e internacional».

Entonces yo me pregunto, si esa partida de dinero no se podía usar para otros eventos, sino sólo para selecciones autonómicas, ¿por qué no se dio la subvención a la única selección autonómica existente que es la de bowling?

En la FAB somos 8 especialidades de bolos entre las cuales está integrado el bowling, dicha especialidad es la única que tiene selección autonómica, para poder competir y representar a nuestra comunidad autónoma, pues el calendario nacional de la Federación Española de Bolos recoge el Campeonato de España de selecciones autonómicas.

A pesar de todas estas circunstancias, la selección de bowling no recibe ni un solo euro para dicha competición, pues la asamblea general de la FAB se encarga de que dicho dinero que debería ir a las selecciones autonómicas se destine para otros gastos, quedando así vulnerado el espíritu de dicha partida de dinero.

Señor Lucas Blanco, deje usted de meterse con el bowling, estoy convencido de que su conocimiento de este deporte es prácticamente nulo o muy superficial.

Sí, es verdad que tenemos 70 licencias, pero eso no es impedimento para que organicemos nuestra Liga territorial, campeonatos de Asturias individuales, tanto masculino como femenino, Campeonato de Asturias de parejas (masculino y femenino), Copa de Clubs, Máster (masculino y femenino), Campeonato de Asturias senior y Campeonato de Asturias veteranos, éstas son todas nuestras competiciones que realizamos durante el año deportivo, a pesar de ser sólo 70 licencias, y que además he de decir que nos cuesta dinero, pues tenemos que jugar y entrenar en instalaciones privadas, no como otras especialidades que le construyen el sitio para jugar.

La asamblea no es quién para modificar hacia dónde deben ir las partidas presupuestarias, cuando se reconoce que hay un dinero para las selecciones autonómicas, por muy minoritaria que sea la especialidad.

Falta usted a la verdad al decir que ese dinero es para financiar la participación de tan sólo dos jugadores, que son los que suelen ir a esos torneos. Tengo que recordarle, señor Blanco, que ese dinero es sólo para las selecciones autonómicas y no para financiar torneos individuales, solo la selección se compone de 6 jugadores y 2 reservas, con lo cual si sumamos son 8 jugadores.

No me voy a extender más en explicarle a usted lo que significa una partida de dinero para un apartado concreto como es, y vuelvo a repetir por enésima vez, las selecciones autonómicas.

Por favor, señor Blanco, deje en paz al bowling y no nos haga responsables de la reducción de la subvención del año 2010 a la FAB, más bien ya que como conoce tanto las leyes del reparto de subvenciones, encárguese usted de que se cumpla la ley.

Todas estas consideraciones con respecto al artículo que nos ocupa son compartidas y respaldadas por todos los demás clubes de la modalidad de bowling existentes en nuestra comunidad, a saber, Club Bowling 300, Club Bowling Split, Club Bowling Oviedo Pleno, Club Bowling Genios de Bowling y Club Bowling Monte Naranco.

Julián Igelmo Fernández, presidente del Club Bowling Sella

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45948

Número de cartas en Septiembre: 52

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador