Neuronas atrofiadas
Asumo de antemano y con resignación la inutilidad de esta modesta carta, la improbabilidad de su acuse de recibo y el nulo interés que suscitará en sus inefables destinatarios. Estás cuatro líneas supondrán un esfuerzo inaceptable para sus atrofiadas neuronas, que, escasamente dotadas para la asociación, jamás les plantearan el reto de leerlas. Porque de poco servirán estas deslavazadas frases y triviales razonamientos a los que el domingo por la tarde en el Carlos Tartiere lanzaron al terreno de juego botellas de sidra, latas de cerveza llenas, botes de refrescos aplastados y botellas de zumos. El objetivo que persiguen con estos actos es claro: herir o causar el máximo daño posible al árbitro, linieres y jugadores de uno u otro equipo. Pero les recuerdo que, alrededor del terreno de juego, además de los protagonistas del partido, hay niños de diez y once años pertenecientes a las categorías inferiores del Real Oviedo, que hacen de recogepelotas y, en los anillos inferiores del campo, se colocan otros niños que forman la verdadera afición de un equipo de fútbol. Cualquiera de ellos les podría explicar, mejor que yo, en qué consiste este deporte. Como recomendación yo les propondría, ante uno de esos incontrolables arrebatos de ira que les impulsan a lanzar botellas, que probaran a golpearse ellos mismos (con una de sidra a ser posible) en la cabeza, a la manera del hombre de las cavernas, y comprobar si, después de tantos millones de años de evolución, consiguen activar una conexión en sus atrofiadas neuronas.
Enrique Álvarez-Santullano Fontaneda. Oviedo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

