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Deficiencias en la estación de Renfe de Lugones

11 de Abril del 2011 - Gloria Ángeles Díaz Pérez (Lugones)

Debido al descontento general que tenemos los usuarios de la estación de Renfe de Lugones, hacemos llegar este escrito en el que manifestamos las deficiencias que existen en los servicios prestados por la compañía.

Antes de enumerar aquellas actuaciones que a nuestro entender perjudican la imagen de Renfe, queremos destacar que Lugones se situó el año pasado como la segunda estación en número de viajeros, 4.133 cada día, según datos de la Gerencia de Asturias, por delante incluso de Gijón o Mieres. Se constata, además, un crecimiento en el número de viajeros con respecto a 2009 (datos recogidos en un artículo de LA NUEVA ESPAÑA del mes de septiembre de 2010).

Dada esta situación, los usuarios de la estación de Lugones queremos manifestar algunas posibles mejoras que redunden en el beneficio de los viajeros y, en consecuencia, de la empresa.

La estación de Lugones tiene un montacargas para minusválidos y carritos de bebés que se bloquea frecuentemente y que el personal de la estación dice no poder desbloquear, por lo que tanto los viajeros con carritos como los minusválidos tienen que cruzar las vías, con el consecuente peligro para ellos. Ya que no contamos con un ascensor como en otras estaciones, al menos sería de esperar que se atiendan las necesidades de estas personas desbloqueando el montacargas cuando se solicite, para que Renfe cumpla las normas de accesibilidad y para evitar, además, con ello posibles accidentes.

Renfe ha puesto máquinas expendedoras de billetes que en ocasiones no admiten tarjeta (sin la debida señalización) y que no ofrecen cambio. Los viajeros que solicitan al personal de la taquilla cambio reciben la negativa por respuesta, y ante una compra de un café o una botella de agua para conseguir el cambio, también ponen trabas y se niegan a ofrecer el servicio.

Renfe también ha puesto en marcha el sistema de puertas para acceder a los andenes a través de la cancelación del título de transporte. Cuando este sistema falla o se bloquea el personal también se niega a abrir las puertas o se toma el tiempo que estiman necesario aun cuando saben que los trenes están al llegar.

Entendemos que todas estas deficiencias son fácilmente subsanables y que tal vez la falta de información les haya impedido darles solución.

Para que la única estación de Renfe en el concejo de Siero dé el servicio de calidad que se merecen los usuarios y que no existan discriminaciones con respecto a otras estaciones le rogamos a la empresa ponga en marcha las medidas oportunas para la solución de las carencias mencionadas.

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