Las cuentas

16 de Abril del 2011 - Alejandro Prieto Orviz (Gijón)

Que los tribunales de justicia condenen con relativa frecuencia a una empresa o profesional por irregularidades cometidas en el ejercicio de sus competencias, no suele proporcionar prestigio ni ser la mejor carta de presentación para abrir puertas en el mercado. ¿Inspira confianza un taller de vehículos, dentista o electricista con distintas sentencias a sus espaldas? En cambio, en el sector de los medios de comunicación se da un fenómeno curioso, pues acumular condenas por injurias, intromisión ilegítima en el honor, vulneración de la intimidad, puede incrementar el número de telespectadores, radioyentes o lectores y, por tanto, los perseguidos beneficios económicos. Ante la carencia de principios o ética profesional, lo valorable es el resultado positivo de las cuentas. Si los pagos en sanciones son inferiores a los ingresos del negocio, ¿dónde está el problema para quienes abrazan semejante filosofía? Y, ¿qué grado de responsabilidad tiene el público?

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