La Nueva España » Cartas de los lectores » Tamar y Lady Mácbeth

Tamar y Lady Mácbeth

11 de Abril del 2011 - Juan Antonio Sáenz de Rodrigáñez Maldonado. (Luarca)

Alma párvula, Tamar a Quizib se dirige. Es deseo de Judá que Er la tome por mujer. Viuda es, sin haber conocido varón.

En ausencia del patriarca, el primogénito la dignidad regia quiere para él; los leales a Judá a espada han puesto fin a su vida. Judar decide que Tamar, sin lágrimas por el hombre que no ha conocido, encuentre consuelo en el lecho de Onán. ¡Ay, Tamar, no se le conoce amante a Lucifer! Murciélagos en la jaima, de rodillas el hombre vencido y semen de varón en la arena, Tamar es testigo.

En Quizib, noche de cetro perdido, velada de conspiradores, en la oscuridad Onán yace en el suelo con un puñal en el pecho.

Sin temor de Dios, Tamar y Judá yacen juntos. En la abyección, el anciano cubre con sus manos la herida de la ablación. Querubín caído, aliada de Lucifer, Tamar reina es con báculo, sello y el cordón del que cuelga.

La soberbia de Er y Onán, a espada, ha sido domeñada; Tamar, la nacida mujer, en el lecho de la vergüenza, ha alcanzado la dignidad regia. En Tamna ha tenido lugar la rebelión de la que sin cetro había nacido. En Tamna se ha llevado a cabo el plan de Lucifer.

Vapores de la voluntad y rueca de insomne en thane de Glamis. Rostro femenino, graznido de cuervo ronco, Lady Macbeth borra en el alma de su señor, por una ganancia ilegítima, el quinto precepto. Honda ambición, la más honda pasión en Lady Macbeth.

Decepcionada en el lecho, Tamar hace suyo el báculo; Lady Macbeth, hecha de una única pasión, la penumbra de la alcoba teje de malos sueños.

Cartas

Número de cartas: 45948

Número de cartas en Septiembre: 52

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador