La Nueva España » Cartas de los lectores » Contestación a don Sabino Álvarez Pazos

Contestación a don Sabino Álvarez Pazos

11 de Abril del 2011 - Francisco Javier Cantero Fernández (Madrid)

Estimado Sr. Álvarez,

El motivo de estas breves líneas es mostrarle mi mas sincero agradecimiento en relación con la carta que ha publicado recientemente a la que usted titula la tranquilidad que da la Guardia Civil de Tráfico. Bueno pues le cuento un poco el porqué tengo conocimiento de los hechos que le ocurrieron. No lo he sabido por la carta que ha remitido sino por que me lo contó uno de los agentes que le auxilió durante su pequeño percance. Ese agente del que le hablo, es mi hermano pequeño y para que sepa un pelín más de él, es hijo de guardia civil y hermano de tres guardias civiles los cuales todos hemos sido miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Como bien es sabido la presencia de la Guardia Civil está patente en casi todos los rincones de España, pero más significativamente la Agrupación de Tráfico que con su ardua tarea en el día a día para alegría de unos y no tan alegría de otros siempre están ahí (me explico), haciendo un poco de autocrítica, en un 99,5 % de ocasiones en que tengamos ocasión de requerir los servicios de los componentes de la Agrupación, le garantizo como ciudadano y no como guardia civil que usted se sentirá satisfecho con el trato recibido, el otro 0,5 % me lo dejo en el limbo.

Volviendo un poco a lo que comentaba al principio, tuve conocimiento de lo que le ocurrió a usted y a su familia en una charla telefónica entre hermanos en la que como siempre acabamos hablando de trabajo y en esto que siempre le digo ten cuidado con la carretera, no te confíes, ten siempre un ojo en la carretera y otro en lo que estás haciendo, pues de ahí salió su incidente en el que me contó lo sucedido, ya que los accidentes y/o averías en túneles son muy temidos para nuestro entorno (no es la primera vez ni va a ser la única que atropellan a un compañero que está regulando con ocasión de asistir en algún accidente o vehículo averiado, lo digo porque lo he vivido in situ).

Supongo que pensará que a donde quiero llegar con todo esto que le estoy contando, ese agente del que le hablo (mi hermano), con mujer y dos hijos siente fervor por su trabajo, le encanta lo que hace y vive para ello sin tener en cuenta muchas veces que su familia le espera a que llegue del trabajo ansiadamente, pero ese abnegado fervor en muy pocas ocasiones es recompensado a nivel general , aún así, ahí esta trabajando en lo que le gusta y siempre ha querido hacer, así que hermano: ole tus cojones por eso nuevamente mi más sincero agradecimiento por sus palabras y hacer extensivo lo que he escrito para el compañero que también le auxilió.

Cartas

Número de cartas: 45948

Número de cartas en Septiembre: 52

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador