Un maestro

11 de Abril del 2011 - Juan José Fernández Martínez (Oviedo)

Querido Héctor:

Hace más de dos meses que te has ido y hasta el día de hoy aún no me he atrevido a escribirte estas letras.

En este tiempo me he hecho muchas preguntas: ¿Por qué tuviste que irte tan pronto?, ¿Por qué te llamó el Señor para tenerte en su presencia?...

Hoy, con el peso de los días encima empiezo a ver respuestas y me gustaría que supieras que aquí abajo todo sigue bien.

Me he dado cuenta que tu misión en la vida la cumpliste con creces. Quisiste ser maestro, y quiso el Señor que así fuera. Lo fuiste y te aseguro que multitud de alumnos te recuerdan como un muy buen profesor. Dieron muchas muestras de agradecimiento y afecto en tus funerales, Eso marca.

Pero hoy entiendo que aquello te parecía poco y quisiste dar testimonio de cristianismo en el Movimiento de Cursillos de Cristiandad en Asturias. Y también supiste hacer aquello bien. Y es que tú no sabias hacer las cosas a media. Tú hacías las cosas bien.

Y con el peso de los días me he dado cuenta de muchos otros logros tuyos.

Papá y mamá decidieron en su día que con dos hijos era suficiente. A ti te supo a poco y te buscaste dos hermanos más. Y hace dos meses te fuiste dejando aquí a tres hermanos, José Antonio, José María y yo mismo.

Pero no contento con ello, dejaste tres hijos, una esposa, una ahijada, varios sobrinos y muchos más que bien presumen de ser familia tuya.

Sólo te pido una cosa, que te organices junto a los que ya están contigo.

Sé que sabes hacerlo bien. Organízate con los abuelitos, con los tíos Avelino, José Manuel y Javier, y prepararnos una parcelita chula que algún día estaremos ahí con vosotros.

Te quiere:

Tu hermano.

Cartas

Número de cartas: 45948

Número de cartas en Septiembre: 52

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador