Ambulatorio de La Corredoria, cerrado
La Corredoria, el barrio más populoso de Oviedo, supera los 25.000 habitantes.
No tengo la Seguridad Social, por lo que no conozco la realidad del centro de salud de La Corredoria. Pero el 1 de octubre acudí a él con mi nieta para que la vacunaran. Eran las cuatro de la tarde. Todo desierto excepto la consulta de enfermería donde administraban dicha vacuna. No hay consultas por la tarde. Me dicen que sí que hay un médico de urgencia.
Mi hijo, con un fortísimo catarro, pide cita para su médico de cabecera. Se la dieron para dentro de ocho días. Me comentaba ayer una persona que está sufriendo una nueva crisis depresiva (hace algo más de un año le dieron el alta de su primer caso depresivo), llamó para pedir cita con su médico de cabecera y se la dieron para el día 8 de octubre, pero la consulta va a ser telefónica.
En Asturias no gobiernan ni Ayuso ni el PP. Gobiernan Barbón y el PSOE. Silencio absoluto de los sindicatos y demás agentes sociales sobre las demoras en las citas médicas en Asturias.
No es de extrañar que el Centro Médico de Asturias o la Clínica Asturias estén saturados de gente que (porque pueden y no todo el mundo puede) tienen un seguro privado. Mañana y tarde están a tope. Hasta hace poco tiempo, el Centro Médico tenía un solo aparcamiento a la izquierda. Ahora añadieron otro a la derecha con el doble de capacidad que el primero y están ambos aparcamientos, en las horas punta, a rebosar.
Me pregunto: ¿por qué si la sanidad privada trabaja mañana y tarde no lo hace también la sanidad pública? Médicos "haberlos haylos" y no tendrían que marcharse a trabajar a otros países.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

