La Asociación Parkinson, un gran equipo
Señora presidenta de la Asociación de Párkinson de Asturias: Somos un grupo de personas que vamos a la terapia de los lunes y miércoles desde las 9 de la mañana hasta la 1 del mediodía.
Recientemente, en la terapia de musicología, la monitora nos propuso que cada uno valoráramos a nuestros compañeros. Fuimos dando nuestra opinión y, al finalizar, nos entregaron a cada uno una escarapela de cartón, muy original, con las valoraciones que cada uno tenía de sus compañeros.
La verdad, fue una actividad que nos gustó mucho y nos dijimos: ¿y por qué no hacer nosotros también una valoración de las monitoras y de las personas que nos atienden? Y así lo hicimos.
Empezaremos por Alejandro, que es a la primera persona que vemos para ayudarnos a venir hasta el centro. Es cariñoso, atento y educado. Se interesa por nosotros –«¿qué tal el fin de semana?»–, nos ayuda a acomodarnos en nuestro asiento y nos pregunta «¿así está bien?». Para todos es extraordinario.
Las señoritas de la entrada son muy agradables y atentas. A cualquier consulta que se les hace siempre nos contestan con una sonrisa y muy cariñosas.
Qué decir de Natali e Isabel, para nosotros son como un par de hijas. Siempre pendientes del que más ayuda necesita y nos tratan con un mimo y un cariño exquisitos.
A las mujeres siempre nos piropean –«qué guapa vienes hoy» o «anda te has cortado el pelo y te queda muy bien», o «vaya conjunto más moderno que traes»–. Y a nosotras esas cosas nos gustan mucho. A los hombres, cuando se quedan un poco apagados, los provocan diciéndoles: «Vaya, ayer estuviste de juerga, seguro... por eso hoy te da el sueño», a todos nos da la risa y eso nos divierte mucho.
Ahora le toca el turno a Cristina. Es una niña para nosotros, que ya pasamos de los 70 y algunos de los 80. Nos trata como si fuéramos sus abuelos, con mucha paciencia nos enseña lo que quiere que hagamos y siempre con una sonrisa y buenas formas.
Y qué vamos a decir de Olivia. Está empeñada en poner en forma nuestros cuerpos, que ya están para pocas historias; pero quiere que mejoremos nuestra figura y andares. Creemos que está pensando en llevarnos al próximo desfile de modelos en la Pasarela Cibeles a las mujeres, y a los hombres a algún campeonato de pesos pesados. Pediremos que sigan ayudándonos hasta donde podamos llegar.
De Aline y Nataly les diremos que tienen una paciencia infinita y un humor envidiable. Ya se puede uno figurar lo que es poner a 18 o 20 personas de acuerdo para cantar a coro.
Si se trata de una canción conocida, cuando unos estamos por la mitad los otros ya están terminando, pero lo mejor de todo es que lo pasamos bien y nos reímos mucho, que es lo que necesitamos.
Otros días nos entra la morriña recordando otros tiempos, pero Aline en seguida viene a levantarnos la moral con mucho cariño.
Bueno, y ahora toca valorar a Amada, Yolanda, Ángela, Olaya, Ana e Hilda.
Que Dios os pague todo lo que hacéis por nosotros con todo el cariño y dedicación. Vuestras palabras y sonrisas nos curan más que los medicamentos que debemos tomar.
Decidle a la señorita Amada que puede sentirse orgullosa del gran equipo de gente que tiene.
Un cálido abrazo de todos para todos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

