La Nueva España » Cartas de los lectores » Los sindicatos del Hospital San Agustín

Los sindicatos del Hospital San Agustín

13 de Abril del 2011 - Javier Moreno Sanjuán (Avilés)

Hoy se celebran elecciones sindicales en el Hospital San Agustín y en toda el área sanitaria III, y la verdad es que se nota cierto nerviosismo de los sindicalistas; no se sabe muy bien si por la incertidumbre de las votaciones o por la aparición de otra candidatura electoral, el CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios), que hasta ahora no tenía representación en el Hospital aunque sí entre otros trabajadores. Cuantos más sindicatos se presenten, más pequeño será el trozo de pastel que toque a cada uno y esto parece que no gusta a los que se sientan en las poltronas desde hace muchos años.

Muchos pensamos que ya va siendo hora de cambiar de caras por otras personas que llegan con ganas de trabajar por los trabajadores de manera honesta y sin gente del sindicato entre los «jefes de la empresa». Mal puede un sindicato defender a los trabajadores si entre sus simpatizantes hay directores empresariales; es obvio que no tirarán piedras contra su propio tejado.

El «apoltronamiento» y «adocenamiento» han hecho mella entre los sindicalistas más viejos; ya no se defiende al currante con el mismo interés que al principio y se cometen errores de bulto que pagan los «curritos».

Por otra parte, nos encontramos con las subvenciones a los sindicatos más potentes; es claro que los que más beneficiados están en las cuestiones dinerarias, no se van a dedicar a «tirar con bala» contra la mano que les mantiene y les «da de comer».

Otra cuestión a tener en cuenta por el votante es la afinidad de algunos sindicatos a determinados partidos políticos. La pregunta sería: ¿de parte de quién se van a poner, del trabajador o de su partido afín?

Ante tanta desidia sindical se impone intentar luchar contra ello, es una cuestión de conciencia personal y de coherencia. Independientemente del resultado de las elecciones, lo importante es tener la conciencia tranquila de haber hecho lo que tocaba hacer y ser coherente con unos principios básicos, que siempre permiten ir por la vida con la cabeza alta.

Al final, después de esquivar esa especie de «mafia sindical» y conseguir presentarnos a las elecciones, la última palabra la van a tener los trabajadores, que es como debe ser.

Como decían nuestras abuelas ¡Que Dios nos coja confesados!

Cartas

Número de cartas: 45956

Número de cartas en Septiembre: 60

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador