La Nueva España » Cartas de los lectores » Carretera Barro-Niembro, muy peligrosa para los peatones

Carretera Barro-Niembro, muy peligrosa para los peatones

24 de Febrero del 2009 - Francisco Javier Martínez-Cué Paradela (Barro)

A raiz de la noticia pubicada en La Nueva España sobre el accidente ocurrido en la carretera entre Barro y Niembro, quiero denunciar una vez más, que esta carretera es "peligrosísima para los peatones". Hay vehículos que circulan a unas velocidades impropias de la zona urbana por la que atraviesan.

A lo largo de la carretera entre Barro y Niembro, incluidos los tramos de carretera que transcurren por la zona urbana de estos dos pueblos, no hay ni una sóla señal disuasoria de limitación de velocidad, ni pasos de peatones elevados sobre badenes que hagan frenar a los vehículos, ni existen aceras.

El Ayuntamiento de Llanes convirtió el pueblo de Barro en zona urbana, por lo que se ve, por motivos recaudatorios exclusivamente, ya que cuando se trata de prestar servicios mínimos como es la seguridad de los ciudadanos, Barro no existe.

Cartas

Número de cartas: 46500

Número de cartas en Noviembre: 232

Tribunas

Número de tribunas: 2102

Número de tribunas en Noviembre: 10

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador