Día de Teatro

15 de Octubre del 2026 - Aladino Fuertes Valdes (La Felguera ( Langreo))

Me he alegrado mucho recibir la noticia de la nueva temporada de teatro de La Felguera, gracias al Ayuntamiento de Langreo; las obras de las que vamos a poder disfrutar van de todo tipo de géneros y argumentos, nueve obras para deleitar a todas las personas y a todos los gustos.

Todo ha dado comienzo el día 3 de este mes de octubre con la puesta en escena de la obra del grupo de teatro langreano Kumen, titulada "Qué broma de función". Con una buena adaptación de la comedia de Terencio, escritor de comedias romano. Este viernes día 9, nos encontramos con una obra digna de ver protagonizada por Atalaya Teatro con la obra de "Divinas palabras", una obra que para llegar a meterse dentro de ella debemos regresar a la Galicia profunda de principios del 1900 y llegar a entender a su escritor, que no es otro que Valle-Inclán, un dramaturgo y poeta de la corriente literaria del Modernismo y la Generación del 98. Su personalidad muchas veces difícil de tratar, por su forma de ser, provocador y rebelde, sarcástico y conversador brillante, nunca dejaba de sorprender a nadie cerca de él. La Felguera siempre ha sido un reducto de amantes del teatro ya desde 1926 con la gran inauguración del Teatro Pilar Duro hasta nuestros días, una gran alegría. Aunque nuestra sociedad esté cambiando, pues desde ver teatros a mitad de aforo y comprobar que una obra, simplemente por traer a un actor conocido como José Sacristán tres meses antes de la actuación, ya están todas las entradas vendidas, me da que pensar que la afición por el maravilloso mundo del teatro se va perdiendo, solamente por el acto de ver a un actor.

Cartas

Número de cartas: 50966

Número de cartas en Octubre: 131

Tribunas

Número de tribunas: 2214

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador