Frente a la crisis: insolidaridad de los eurodiputados
La noticia de que el Parlamento europeo rechazara, el miércoles día 6, las medidas de austeridad contempladas para los presupuestos de 2012 ha sido una bomba más que ha explotado a los pies de todos los ciudadanos. Un presupuesto que superaba en un 2,3% el de 2011 y ante el cual se habían presentado cuatro enmiendas reclamando un poquito de austeridad. Pero, claro, afectaban a sus propios bolsillos, a la reducción de las asignaciones relativas a su sueldo, dietas y viajes. Y eso no podía ser. Así que a la hora de votar, los eurodiputados hicieron piña y, con gran solidaridad, votaron un no rotundo a tales propuestas, incluidos los votos del PP y el PSOE, que, en vista de las reacciones del los ciudadanos, ya andan ahora con disculpas y mandatos de abstenciones.
¿Ahorro? ¿Contenciones? Eso, para los demás, según ellos.
Los políticos parecen formar una "casta divina" que vive en otra "galaxia". Hablan en otro idioma y se retroalimentan de insolidaridad, de falta de coherencia ideológica, de irreflexiones, naderías, manipulaciones, provocaciones, distracciones y traiciones. Sus sonrisas, para el ciudadano de a pie, se traducen en histriónicas muecas y su aparente serenidad, en una profunda angustia.
Se sienten seguros encaramados en su mundo de poder, un mundo que ha ensordecido sus oídos, impidiéndoles escuchar las muchas voces del descontento, del cansancio, de la decepción, del asombro y de la vergüenza. Un mundo que ha nublado sus ojos, incapacitándoles para reconocer a los ciudadanos que un día les confiaron su voto, porque suponían que su mundo era el de ellos.
Una mascarada. Una bajeza.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

