Incompetencia (y II)
Recordatorio de recordatorios. A veces los buenos nadadores se ahogan, y los mejores jinetes caen del caballo.
Einstein
En «El Principio de Peter» (tratado sobre la incompetencia o por qué las cosas van casi siempre mal), se puede leer (y nosotros lo releeremos ochocientas veces por si pudiera sernos útil, verbigracia «que aunque algunos hombres trabajan de una manera competente, es posible observar a otros que han alcanzado su nivel de competencia precariamente y realizan su trabajo deficientemente, frustrando a sus compañeros y erosionado la eficiencia de la organización».
A través de «El Principio de Peter» su autor también repasa «que a través de la Historia, hasta los hombres más competentes cometieron sus equivocaciones. A la inversa, el incompetente por hábito, acaso puede por una acción casual acertar allá de vez en cuando. Yo investigué el subordinado principio que pudiera explicar por qué dentro de tantos puestos importantes «oficiales» son ocupados por individuos incompetentes para desempeñar los deberes y responsabilidades de sus respectivas ocupaciones...».
Amables lectores sois inteligentes. Sí, seguro, segurísimo que tenéis localizada a esa tropa... Despedida y cierre. Érase una vez.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo