La Nueva España » Cartas de los lectores » Paradojas y paradojos

Paradojas y paradojos

7 de Noviembre del 2026 - Julio L. Bueno de las Heras (Oviedo)

¿Lenguaje inclusivo, estrategia para la equidad, artificio politiqués, pleonasmo o simple error lingüístico? Años dando la matraca urbi et orbi & full time con niños y niñas, adultos y adultas, españoles y españolas, médicos y médicas, ingenieros e ingenieras, profesores y profesoras, jueces y juezas, humanos y humanas, aztecos y aztecas, cascarrabios y cascarrabias, soci @s, amigxs, etc., pero ¡desde hace meses la última movida parecen protagonizarla solo abuelos y nietos!

Cartas

Número de cartas: 51175

Número de cartas en Noviembre: 71

Tribunas

Número de tribunas: 2218

Número de tribunas en Noviembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador