La Nueva España » Cartas de los lectores » Quebrantahuesos, ¿aquí?... ¿allí?

Quebrantahuesos, ¿aquí?... ¿allí?

14 de Abril del 2011 - David García Fernández (Barbastro)

Sea aquí, Asturias, y allí, Aragón. Día 18.03.11, nace el primer pollo rescatado, o arrancado de nido cuando aún era huevo, como se prefiera. El Departamento de Medio Ambiente de allí confirma que será liberado allí. Día 19.03.11, la FCQ (Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos) dice que éste y otro pollo rescatado vendrán aquí. Día 08.04.11, nace el segundo pollo y el Departamento de Medio Ambiente de allí confirma que los dos se liberarán allí y no aquí, son palabras del Consejero. Día 09.04.11, aquí se dice lo contrario. Estas contradicciones añaden al desconcierto descrédito al uso dado a recursos públicos cuyo fin más que garantizar la vida libre al quebrantahuesos parece ser el de vender un sistema de cría con marioneta avalado con más aves muertas y enfermas que vivas y la solvencia del proyecto de trasvase allí-aquí, inválido técnicamente e insolvente económicamente al no tener ayudas europeas y no por la crisis sino por incumplir compromisos. Las contradicciones allí privan del consenso que une a navarros, andaluces, catalanes y franceses en su afán por cuidar al quebrantahuesos, que no se escapa de su crisis particular, omitida por la FCQ. Las contradicciones aquí ponen en la picota a unas aves, allí nacidas y manejadas, al liberarlas en un lugar donde el veneno vive y mata, habiéndose llevado en su última tacada a dos buitres en el lado leonés de Picos de Europa. Por cierto, desde aquí saber de «Leoncia» y «Deva», las dos aves trasvasadas de allí a aquí en julio y desde mediados de febrero ¿desaparecidas?. Aquí, allí, política dirá al final dónde.

David García Fernández, portavoz de L'Aliaga, Barbastro (Huesca)

Cartas

Número de cartas: 49013

Número de cartas en Diciembre: 136

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador