La Nueva España » Cartas de los lectores » Quizá nada sea por casualidad

Quizá nada sea por casualidad

19 de Abril del 2011 - Elsa Valle Sánchez (Caravia)

A fin de enmendar lo que ya creo es un consabido error aprovecho dicha errata en la noticia del 5/4/2011 sobre la candidatura de IU por Caravia para hacer un homenaje sincero... mío... a mi abuelo.

Como bien apunta la noticia, al que fuera durante muchos años militante de Izquierda Unida: don Ramón Sánchez Cifra.

Quizás este error no haya sido por casualidad, tal vez te lo debía... Dicen que la gente de mi generación, e incluso con más fuerza la de mis padres, ha crecido escuchando historias de uno y otro bando y que esta influencia es tal que no nos deja decidir por nosotros mismos, tener nuestros propios ideales (a veces hasta sufrirlos)... Pero siento que en mi caso esa influencia me hace crecer y estoy orgullosa de ello.

Me emociona escuchar esas historias donde los vecinos se unían por el bien común, donde lo que era importante era sacar el trabajo adelante y salvaguardar un futuro lo más práspero posible, y ahí, respaldado por mucha otra gente trabajadora, luchadora, valiente, obrera... Estaba él.

Hace 6 meses que lamentablemente nos dejó, la pérdida es muy grande pero si algo puede aplacar el sentimiento de dolor es el calor recibido por todas aquellas personas que en esos duros momentos nos arroparon, gracias también a todas las condolencias y muestras de cariño a la familia de un hombre leal, que pensaba en poder conseguir un bien global, que puso su granito de arena para que las cosas prosperaran y que, como muchos otros, peleó por lo que creía justo, aun sabiendo que la batalla, en la mayoría de los casos, estaba perdida.

Todo eso y mucho más era mi abuelo Ramón Sánchez Cifra.

Cartas

Número de cartas: 45956

Número de cartas en Septiembre: 60

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador