La Nueva España » Cartas de los lectores » Perdonen las molestias...

Perdonen las molestias...

14 de Abril del 2011 - Laura Suárez Bango (Luanco)

La curiosa historia me ocurrió la semana pasada. Habíamos llegado de viaje, nos pegamos una ducha y a la cama. Sobre las 6 de la mañana nos despertamos encontrándonos fatal, el dolor de estómago era insoportable y tras haber vomitado alrededor de 10 veces, a las 8.15 de la mañana decidimos ir al ambulatorio. Estaba muy débil al haber hecho tantos esfuerzos para vomitar pero no me parecía oportuno llamar al médico para que viniese a casa, mi pareja estaba en la misma situación y esto me hacía pensar si habríamos comido algo en mal estado, puesto que hemos tenido otras veces gastroenteritis y esta vez parecían unos síntomas muchísimo más fuertes.

Llegamos al centro de salud a las 8.35, nos dirigimos al mostrador y nos dicen que tenemos que esperar hasta las 11.30 él y nada más y nada menos que hasta las 12.30 yo. Le digo, con la poca energía que tenía, a la señorita que estamos enfermos de urgencia, para una dolencia corriente, entiéndame, habría llamado y pedido cita, pero es urgente, he vomitado sobre 10 veces en 2 horas y no tengo fuerzas, y él igual; sin inmutarse dijo que era la hora a la que se nos podía recibir. Le pregunté si no había médico de urgencias, su respuesta ¡no! Ni corta ni perezosa, di media vuelta me dirigí a la consulta, piqué y le expliqué a la doctora (que por cierto estaba sola en la consulta...) que necesitaba urgentemente que me atendiese. Ella, seria, imperturbable, me dijo que esperara unos minutos, pasados estos con cara de pocos amigos me hizo pasar, en un par de minutos estaba fuera, ventilada, mi chico tuvo peor suerte, su doctora ni le abrió.

Señores, necesito una explicación, supuestamente dan recetas hasta las 10 y a partir de esa hora consultan por orden, según la hora de la cita, pero quién te atiende si te pones enfermo de urgencia. Por favor, es realmente vergonzoso, quizá si llegáramos con un herida considerable, una quemadura, no sé, algo visualmente evidente y alarmante nos hubiesen mandado pasar, ¿o tendríamos también en ese caso que esperar 4 horas para que nos atendiesen? Estoy de acuerdo con que tengan por norma no atender a los enfermos hasta las 10 o la hora que tengan estipulada, pero estamos hablando de una urgencia, ¿dónde está la ética?, ¿hasta dónde se puede llegar? En fin, quiero pensar que este tipo de situaciones no se dan a menudo y que en las consultas o tras los mostradores generalmente hay profesionales, gente que un día ante una situación puntual actúe con humanidad.

Cartas

Número de cartas: 45956

Número de cartas en Septiembre: 60

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador