La Nueva España » Cartas de los lectores » Tribuna » Cuatro puntos y aparte

Cuatro puntos y aparte

14 de Abril del 2011 - Félix Richard

Recordatorio de recordatorios. En el jardín de mis vecinos hay dos jaulas. En una está un león que unos esclavos trajeron del desierto de Nivanah. En la otra está un gorrión que no canta. Todos los días, al amanecer, el gorrión le dice al león: «Buen día para ti, hermano prisionero».

Cicerón

Dale que te pego: venga y venga despellejar a la propia madre que las/os parió, si se tercia. Menudo negocio para esa tropa junta y revuelta. Porque si impresentables son las/os protagonistas que acuden a esos platós, igualmente de indecentes o más son sus entrevistadores/as. Cuando las generaciones futuras analicen esta época permanecerán estupefactas ante tantísima caca... ¿Tendremos que rogarle al ministro israelí de Asuntos Exteriores que venga urgentemente a tirar de ciertas «cadenas»?

En cuanto a Serrat, ese «prestome mucho que me premiarais, es una muestra de amor», palabras que anotó de boca de Joan Manuel Serrat Lorena Valdés, cuando ese extraordinario cantautor recogió en la villa moscona el premio «Aula de las Metáforas», tanto, por no decir más que a él, nos prestaron a todos los asturianos su «prestome mucho que me premiarais, es una muestra de amor».

Amables lectores, por hoy, ayer 19.16 horas exactamente, despedida y cierre. Antes, para Ismael Naves («Pichi»), oviedista y entrenador estupendo del fútbol regional de toda la vida y uno de nuestros íntimos amigos (ahora mismo ingresado en el HUCA reponiéndose de una muy complicada intervención quirúrgica del corazón, va el cariño de siempre para él y los suyos. Ánimo.

Érase una vez. Ah, Raquel L. Murias: prestomos mucho, mucho tu trabajo «Osos que hacen historia».

Cartas

Número de cartas: 45263

Número de cartas en Mayo: 107

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador