La Nueva España » Cartas de los lectores » Sobre el viaje de los Príncipes

Sobre el viaje de los Príncipes

20 de Abril del 2011 - Carmen M. Tamargo (Oviedo)

Nuestros queridos Príncipes viajaron por Israel y Palestina. Sigo sus estancias y sus itinerarios a través de estos lugares tan conflictivos y sé, por tanto, que han estado en Ramala y en Jerusalén, y que visitando el Museo del Holocausto la emoción les ha hecho estremecerse. ¿Y quién no?, pero yo me pregunto: ¿una vez que han estado tan cerca, y como cristianos que son, habrán visitado los santos lugares?, ¿habrán caminado por la calle de la amargura y se habrán detenido en las orillas del lago de Genesaret? A lo mejor no han podido. Las leyes de la política y del protocolo dictan sus órdenes, y para quienes tienen que moverse a su ritmo, mal que les pese y que el alma se les desgarre, no les queda otro remedio que obedecerlas.

Doy por hecho que la presencia de Jesús, pese a la indiferencia –unas veces auténtica y otras disfrazada de las personas que por allí se mueven–, pudo estar más cerca de su corazón que del mío cuando me arrodillé ante el santo sepulcro o cuando lloré a lágrima viva a las orillas del lago, frente a las ruinas de Cafarnaún. ¡Sabe Jesús tanto de eso! ¡Y hablaba tan claro como hizo mención a la existencia de sepulcros blanqueados!

No es mi intención ofender a nadie, pero estos días al leer la prensa y ver por televisión los informativos que describen paso a paso los lugares marcados para el recorrido de nuestros Príncipes con una total omisión de los santos lugares confieso que sentí pena por ellos y le di gracias a Dios por no ser persona importante y por no tener que obedecer a ninguna imposición política ni de protocolo.

Cartas

Número de cartas: 45956

Número de cartas en Septiembre: 60

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador