La Nueva España » Cartas de los lectores » Por fin... Zapatero se va, pero no se va

Por fin... Zapatero se va, pero no se va

24 de Abril del 2011 - Alberto Sorribas Menéndez (Oviedo)

Zapatero dice que se va, pero no, hasta las próximas elecciones, o sea que, por lo que veo, trata de ganarle tiempo a su partido.

Creo que es lo que le propusieron, los llamados barones, aún no sé el porqué de esta denominación tan al uso, pues si son barones en cuanto al género, no es verdad sería con «v», además también hay hembras, al menos en el Gobierno central. Si es en cuanto a nobleza, eso sí. ¿Pero a qué clase de nobleza pertenece esta gente? ¿La de sangre azul o a la otra?, pues éstos no se merecen ninguna de estas denominaciones, pues casi todos los días se están tirando los trastos los unos a los otros, de una forma que se puede calificar de todo, menos de nobleza.

Como digo, todos están tratando de ganar tiempo, por si vinieren mejores, y con Zapatero, que es un lastre para cualquier partido político, claro pues, por eso hay que quitarle de en medio. Lo tenían que haber hecho ya y no esperar un agónico año más, sino para ellos, para los españoles que somos los que pagamos este desaguisado originado por todo este cúmulo de impresentables, que arribaron a la política, en la mayor parte de las veces porque no tenían otra forma de vida para ganarse el sustento. ¿En qué empresa privada trabajaron? En su mayoría, en ninguna, viven de la política. Ahora toca tomar decisiones impopulares y nos van a decir que es única y exclusivamente del Presidente, tratando, claro, de la no intervención del partido al que pertenecen. Yo los considero responsables a todos, que no traten de desmarcarse de las desacertadas medidas de su Gobierno, pues todos los del PSOE son corresponsables de las medidas de su nefasto presidente.

Ahora el Presidente va a cumplir dos legislaturas; claro, de esta forma cobrará íntegra su pensión vitalicia. ¿Es que no debe rendir cuentas a nadie?, ¿es que se va de «rositas», tras armar este lío con nuestra política, económica, moral, social, etcétera?

Además, ahora ya tenemos dos candidatos para sustituirle, el uno bajo sospecha, y la otra, después de hacerse eco de las palabras del tristemente famoso Rubiales o Rubianes, qué más da, que nos llamó a los españoles de todo menos «bonitos». El uno bajo sospecha y la otra una nacionalista-separatista, qué vergüenza. Como si los lobos pastorearan a las ovejas, por ejemplo. Apañados estamos, salimos de uno, si es que salimos, y nos metemos en otros, que supongo será más de lo mismo y que parecen no tener ningún problema de seguir todo esto, con casi cinco millones de parados, vergüenza les había de dar.

A nivel regional, el señor Areces no hace otra cosa que hablar de las excelencias de sus legislaturas. ¿Pero qué delicias, Presidente? ¿Acaso no seguimos igual que hace años sin que esto mejore? Hasta vamos a tener que darle las gracias por las medidas tomadas por sus gobiernos y el de sus antecesores, que llevaron a esta Asturias a la cola del pelotón. Me recuerda esto a mi abuelo que decía aquello de «entre todos la mataron y ella sola se murió», así estamos en la actualidad en esta Asturias. Por lo que dicen ustedes, no son los culpables de todo esto, sino que fueron las circunstancias y la mala gestión de la época... posiblemente franquista, ¿verdad?

En cuanto al «candidato», lo único que veo en él es seguir los pasos de sus antecesores y seguir así años y años, donde los únicos perdedores, como siempre, vamos a ser los españoles y por más cercanía los asturianos.

A ustedes les vendieron la «pluma» los de Madrid y a los asturianos nos venden el «bolígrafo» los de Suárez de la Riva.

Además, en todos éstos ni veo «talante» ni, lo que es peor, «talento». Son incapaces de sacarnos de este lío, merced, entre otras cosas, de su mala gestión.

Alberto Sorribas Menéndez

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45956

Número de cartas en Septiembre: 60

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador