La Nueva España » Cartas de los lectores » Cinco millones de parados: ¿nadie a las barricadas?

Cinco millones de parados: ¿nadie a las barricadas?

20 de Abril del 2011 - Félix María Martín Martínez (Oviedo)

Hay que seguir reconociendo que España es diferente. Ayer he de confesar que antes de sacar la cartera para pagar el café, en el lugar habitual, pregunté al camarero por el precio, no fuera a ser que tuviera que tirar de billetera o de talón. Tuve suerte, el precio de siempre, y no precisamente los 80 céntimos que de forma irreal se creía el presidente Zapatero. Y todo este recelo a consecuencia del día del pasado ¡jueves negro! Subió el gas, la luz, la gasolina y los tipos de interés. Todo ello por las nubes, el Banco de España rebajando el cínico optimismo del Gobierno y el secretario general de Economía, haciendo lo propio, aunque, eso sí, con otras palabras. Ya se sabe, que si los brotes verdes, que si lo peor de la crisis ya ha pasado... Ah, ¿pero había crisis? No quedamos en que sólo era una desaceleración?, que si el próximo semestre, que si a principio del siguiente, y así sucesivamente.

Lo cierto es que llegamos a los cinco millones de parados y como si no pasara nada, la culpa, como poco, es de Aznar, o de Rajoy, que no arriman el hombro. Ver para creer. ¿Y los sindicatos? Pues donde siempre, es decir, donde siempre cuando es la izquierda la que gobierna, es un decir lo de gobernar. Los sindicatos, siempre a la sopa boba de las subvenciones, de los ingresos para la realización de cursos, de cursillinos y demás pantomimas. Viven en el limbo de la realidad social en España. La casta sindical de liberados es una de las mayores tragedias que tenemos que soportar, mientras que, eso sí, insistimos, sea la izquierda la que esté en el poder.

Aunque no sean éstas nuestras propuestas, ¿dónde en Asturias el pálpito sindicalero de las cuencas mineras?, ¿dónde las barricadas, los neumáticos ardiendo y las reivindicaciones?, ¿dónde los puños ardientes de Fernández Villa, que de fiel chivato del franquismo (véase el libro de Gómez-Fouz: «Clandestinos»), pasó luego a preboste de las castas desfavorecidas? Bien se ve la labor prejubilacionista de este cáncer de la democracia en Asturias que ha tenido como único objetivo, eso, la prejubilación millonaria de la mayor cantidad de correligionarios posible, a cambio del voto regresista de la izquierda.

¿Alguien se imagina que fuera la derechona la que tuviera que hacer frente a cinco millones de parados y una crisis como la que soportamos? ¿Alguien se imagina que fuese Álvarez-Cascos el que tuviera que afrontar esa realidad? Pues ya se sabe cuáles serían los argumentos de la izquierda: la derechona, los ricos, los de siempre, y argumentos de esta índole. Pero no, hombre, es de izquierda, la progresía, la que supuestamente defiende a la clase trabajadora, la que ahora la constriñe, la que le baja las pensiones, la que congela el sueldo al funcionariado, la de los recortes sociales, por más que Zapatero quiera aparentar lo contrario, y la que tiene a España al borde del cataclismo.

Urge que se vaya toda esta caterva de mediocres con soldadas millonarias, urge que se vaya toda esta chusma de corruptos y vividores en «first class», urge que las urnas den paso a un nuevo capítulo y urge poder olvidar lo que más parece un sueño infernal que la propia realidad.

Félix Martín Martínez

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45956

Número de cartas en Septiembre: 60

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador