La Nueva España » Cartas de los lectores » Rajoy, un remolcador atracado

Rajoy, un remolcador atracado

27 de Abril del 2011 - José Viñas García (Oviedo)

"Un barco atracado en un puerto, está seguro, pero no es la finalidad para la que fue construído". William Shedd.

Así podríamos encuadrar a Rajoy, un político atracado, escondido y temeroso de salir a la mar. No es capaz de faenar un solo día, siempre deja a los demás que el traigan la pesca, y cuando la mar está brava (la crisis aprieta) él, critica a quienes si arriesgaron ¿no les parece un perezoso y aprovechado?

---

"LA MAYORIA DE LAS PERSONAS GASTAN MAS TIEMPO Y ENERGIA EN HABLAR DE LOS PROBLEMAS QUE EN AFRONTARLOS"

Así podríamos encajar a Rajoy, un político que no pone sobre la mesa ninguna solución a los problemas que tanto saborea a la hora de criticar. Cuando el carro se ha roto, muchos os dirán por donde no se debía pasar. (Proverbio turco)

---

Sobre Rajoy, podríamos estar días repitiéndonos, él como un futuro presidente se queda pasmado ante cualquier tempestad, ya sea dentro de su partido (con imputados que le dan al traste ese código ético, o con declaraciones de su gente que simplemente dejan claro que pinta muy poco, este gallego campechano, ideal para jugar una partida al parchís a diario con él, pero un simplón, simplón, para interpretarle al frente de un país, o de cualquier empresa grande o pequeña)

Cuando el PP, habla de patriotismo, idealismo, de solucionar todo cuando llegue al poder, me fascina su candidez a la hora de que los ciudadanos los vean salvadores de un barco que se hundió afrontando la tempestad, mientras ellos con sus remolcadores esperaban en el puerto atracados sin mover un solo ancla.

IDEALISMO ES LA CAPACIDAD DE VER A LAS PERSONAS COMO PODRIAN SER, SI NO FUERAN COMO SON Así es Sr. Rajoy, los demás somos como somos, usted es como es, ni mejores ni peores, todos somos necesarios: Si todos tirásemos en la misma dirección el mundo volcaría (Proverbio judío) Pero cuando la nave está tambaleándose, hay arrimar el hombro, todos en la misma dirección o solo recogeremos náufragos, aunque viendo la posición de Rajoy y su prole, los náufragos, mejor intenten salvarse o morir por si solitos.

---

Cuando Gallardón afronta el problema de la mendicidad, Rajoy vuelve a callar, no es capaz de mojarse un dedo; y muchos que criticaron a Gallardón lo hacen por diferentes motivos, pero tarde o temprano es un tema a darle solución, para quienes lo hacen por creencias y moralinas, solo:

YO CREO QUE EL MEJOR MEDIO DE HACER BIEN A LOS POBRES, NO ES DARLES LIMOSNA, SINO HACER QUE PUEDAN VIVIR SIN RECIBIRLA (Benjamin Franklin)

EL IR A LA IGLESIA NO TE CONVIERTE EN UN CRISTIANO, COMO IR A UNA CARPINTERIA NO TE HACE UN BUEN EBANISTA

Cuando la derecha se apropia de la Iglesia, y la Iglesia de la derecha, se olvidan que un buen ebanista, se hace convirtiendo moldeando la madera ruda y bruta, para convertirla en un mueble servible, al igual que un buen cristiano no se hace solo por visitar al cura; el día a día, es el ejemplo que Dios aplicará para darle la diplomatura de buen cristiano hay que estar entre los pecadores, los pobres, intentado catolizar a unos y ayudar a otros, Gallardón es un buen cristiano, intenta que los mendigos no tengan solo el derecho a pudrirse en las calles, sino a ser apoyados institucionalmente, para que no dependan de la mendicidad para sobrevivir. Pero no faltaran de su propio partido detractores que siempre serán los que se creen mejores cristianos por ir a confesar todos los días, dando una pequeña limosna se piensan que ya su conciencia estará libre para poder dormir, pero no es así quien da lo que le sobra, no estará dando limosna, sino purgando sus excesos.

Me cuesta entender la posición de Rajoy, será presidente, pero me temo que dejará al descubierto su propia debilidad, antes que su fuerza y fortaleza para afrontar lo que le viene encima. Espero por bien de todos, que quienes le apoyarán en las elecciones, acierten y yo yerre en mis predicciones, pero un tipo que no sabe poner orden en su partido y atracado en puerto, mal sabrá hacerlo en alta mar, con marejadas de fondos Monetarios, Bancos y especuladores financieros, que harán balancearse la embarcación peligrosamente, salvo que el partido Socialista, no se comporte como lo hizo el PP, cuando estaba en la oposición, que desde cualquier atril, dentro y fuera de nuestras fronteras con Aznar a la cabeza no pararon y siguen criticando al gobierno, haciendo un flaco favor a la confianza que deben mostrar a los mercados exteriores.

Cartas

Número de cartas: 45956

Número de cartas en Septiembre: 60

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador