La Nueva España » Cartas de los lectores » El hijo de un aldeano de Torazo

El hijo de un aldeano de Torazo

25 de Abril del 2011 - Jesús Oro Gutiérrez (Oles (Villaviciosa))

Hace más de 40 años mi padre llegó a Villaviciosa, donde ejerció su trabajo durante más de 20 años, al principio alguno se burlaba de él, dónde irá esi aldeanu; a base de esfuerzo, trabajo y honradez, sobre todo honradez, se ganó el respeto y admiración de sus clientes. En nuestra casa el lema era Honradez y Trabajo pero sobre todo garantía a una palabra dada, que la palabra de un Paisanu valía más que mil contratos. Han cambiado los tiempos, por desgracia, ahora impera la mentira y la vileza, el todo vale y así nos va.

Un día me llamaron para contarme un proyecto: Foro Asturias, me ilusioné. ¿En cuántas charlas de bar habíamos hablado de que había que cambiar las cosas?, que así no se iba a ninguna parte. ¡Y aquí estamos! Ha llegado el momento de dar un paso adelante. Tenemos que sacudirnos la modorra, tenemos que involucrarnos más en nuestra tierra, conseguir que escuchen a los asturianos; Asturianos somos todos (nacidos aquí o que un día decidimos venir a sentar nuestros reales aquí): del Oriente al Occidente, de la mar a las Cuencas y desde la capital a la periferia.

Espero que Villaviciosa tenga memoria y se dé cuenta de estas verdades y de las otras. Espero que el paisanu sepa mirarnos a los ojos y ver en ellos la verdad. Sólo por este despertar a una nueva forma de ser en política, el sacudirse ese pasotismo que nos invade, el viaje ha merecido la pena. Nos tienen miedo, nos dan el valor de un soufflé o un terrón de azúcar; qué equivocados están. El asturiano está cansado de que le tomen el pelo y nadie mire por sus necesidades. En estas elecciones, Asturias va a hacerse escuchar.

Jesús Oro Gutiérrez

Cartas

Número de cartas: 45956

Número de cartas en Septiembre: 60

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador