Transmitir confianza
Dado el gradual crecimiento, expansión y uso de las redes sociales entre la población y, especialmente, en los sectores más jóvenes de la sociedad, los partidos políticos se introducen en las mismas con la intención de conectar, acercarse y persuadir a los ciudadanos con el legítimo objetivo de obtener la afiliación y/o el apoyo en las urnas. Pero, con una tasa de paro juvenil tan elevada y, por ende, con enormes dificultades para llevar a cabo su emancipación y proyecto de vida; con la idea predominante de que los políticos están al servicio del poder económico y sus partidos, y que no ofrecen respuestas eficientes a los requerimientos y problemas básicos y cotidianos de la ciudadanía; con una incertidumbre ascendente respecto a la cobertura y calidad de los servicios y prestaciones básicas del estado de bienestar como pueden ser la educación, sanidad y pensiones públicas en un futuro próximo; o con la decepción y desafección causada por la carencia de rigor y contundencia política a la hora de resolver internamente los casos de corrupción, ¿será posible transmitir confianza, credibilidad y recortar la distancia existente con tan voluminosos y pesados obstáculos sociales en el camino? Ante semejante dinámica, ¿podrán permanecer las aguas tranquilas?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

