A Kike Gómez Haces, en su primer aniversario
¡Hola, Kike! ¿Cómo estás? Yo bien, ¿y tú, Rodri? Eran nuestros saludos casi diarios; ¡cuánto los echo de menos! Aunque yo, muchas veces, te sigo preguntando y siento tu respuesta: «muy bien, muy bien. ¡Estoy mejor que nunca!».
Sin embargo, no termino de asimilar tanta «grandeza» y todo lo que la palabra conlleva, que es toda esa generosa siembra que nos has dejado y que procuraremos regar para que siga creciendo.
Muchas veces intenté «escribirte», pero mis ojos se humedecían (ya sabes, soy muy llorona).
Todavía no entendí bien tu marcha, sobre todo porque fue un día, 21 de abril, donde, desde que nos conocimos, nos reuníamos para celebrar mi cumple. ¿Recuerdas? Pero yo seguiré levantando esa copa porque con ella sentiré tu protección y adivino tu sonrisa y ese abrazo felicitándome. ¡Gracias, Kike!
Ahora te diré lo que notamos tu ausencia. De todas formas, aunque cada minuto tenemos un recuerdo tuyo, quiero que sepas que todo marcha muy bien. Los proyectos van saliendo; en las cenas y reuniones aparecen muchas caras nuevas; las personas que cogieron el testigo siguen con ese «espíritu ASEM» de cooperación generosa, participación, creatividad y compromiso que desde el principio fuiste imprimiendo. Puedes estar tranquila: «ASEM, avanza».
Más cosas Kike. Tenemos un nuevo proyecto. Esperemos que te guste. No podíamos dejar que se perdiera todo lo que hiciste por la asociación, y por las mujeres en general. Tu ayuda moral, material, tu trabajo tenaz por situar a la mujer empresaria en el lugar que le corresponde… no lo debemos olvidar. Además, las que vayan llegando tendrán un referente de quién fuiste y qué hiciste, qué representaste para las mujeres asturianas. Todo tu legado quedará recogido en un libro que se titula «Kike Gómez Haces: la fuerza del nosotras», un manual con proyección de futuro. Lo presentamos el próximo miércoles 27 en el Colegio de Médicos, con entrada libre, para que todo el mundo pueda participar con nosotras de ese póstumo homenaje que con tanta ilusión te estamos preparando. Seguro que será una tentación no hacerse con un ejemplar.
Yo sigo apoyando en lo que se necesite y asistiendo a todos los eventos que puedo. Fueron muchos años luchando juntas, pero mereció la pena: ahí están los resultados. Aunque para mí ya no es igual; para mí es otro ASEM. Sé que lo entiendes: me siento cansada y ahora quiero disfrutar de mis nietos, que ya tengo alguno más. Sé que saber de mi familia te hará ilusión, siempre la quisiste mucho.
Una vez más, y no me canso de repetirlo, el conocerte fue una de las mejores cosas que me pasaron en la vida. Kike, estarás siempre en mi recuerdo y en mis oraciones.
Un abrazo que prolongaría…
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo