La Nueva España » Cartas de los lectores » Samuño intenta resurgir de sus cenizas

Samuño intenta resurgir de sus cenizas

21 de Abril del 2011 - José Fernández Fernández (xxx)

Gracias, señora alcaldesa de Langreo, porque su gran interés por el Valle de Samuño ha conseguido que la parcela del Cadavío esté en condiciones de ser ocupada para uso de cualquier tipo de industria. Pero es evidente que está donde está y no se puede mover su ubicación a otro lugar más atractivo y comercial. En cambio, sí quedamos obligados a dotarlo de las máximas facilidades para su fácil desarrollo y que no es precisamente la actual vía de comunicación. Perdóneme si es que me estoy pasando de frenada. Es posible que usted tenga en mente alguna otra alternativa, no lo sé, pero si no es así, sin pretender ser más papista que el Papa, yo ofrezco una idea. Podríamos entrar a la altura del Colegio San Antonio en Ciaño, aprovechando la caja de la vía que Feve tiene en desuso desde hace muchos años y que llega hasta el Cadavío, contando, claro está, con Feve. Una vez situados en el Cadavío ya es fácil llegar hasta el cruce de Pampiedra y estamos ya a los pies de la parcela de la plaza de la madera, destinada al segundo polígono industrial según proyecto. Sin apenas darnos cuenta, nos situamos a medio camino, más o menos, entre Ciaño y La Nueva, que hace varios años que esta vía de comunicación espera una «cirugía estética» y la distancia es corta, sin grandes problemas estructurales, y Samuño la necesita y se lo merece. Sé que no corren los mejores tiempos, sin embargo, Samuño entregó lo mejor que tenía sin reparo alguno cuando España estaba peor que ahora, su sangre, sudor y lágrimas, como bien claro me expresé en mi carta del 6 de abril de 2007 en este periódico. Pero claro está que esta generación no lo vivió y le cuesta trabajo creer que fue pura y dura realidad.

Es posible, por razones obvias, que será mi última muestra de colaboración, puesto que a mis 91 años poco me puede quedar. En el más allá nos veremos esperando noticias si alguien comprendió mi mensaje.

Por último, espero que me sean perdonadas mis molestias y hasta cuando el jefe lo crea conveniente. Buen día y a mandar.

Cartas

Número de cartas: 45956

Número de cartas en Septiembre: 60

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador