Especulación sanitaria
Con motivo de una intervención estuve ingresada en trauma durante 7 días y deseo dejar constancia de mis observaciones. Se está hablando mucho de la reforma sanitaria y yo digo: «Al personal, ni lo toquen». He conocido enfermer@s de sensibilidad exquisita, filósofos, artistas con las pinzas, recién aterrizados, auxiliares transmisoras de entusiasmo, al borde de un ataque de nervios, cabreados, celadores quemados, técnicos de ambulancia al límite de su paciencia, etcétera. Todos ellos tienen algo en común que creo corre peligro de extinción con la reforma y es su gran profesionalidad. Por encima de sus caracteres y de la gran cantidad de problemas que se ven obligados a solventar (entre los que se encuentran los constantes recortes de medios) está la perfecta atención al paciente, la delicadeza, la caricia subrepticia y en definitiva el saber estar por encima de sí mismos. A todos ellos deseo transmitir mi agradecimiento y mi admiración. Todos demostraron estar a un altísimo nivel y eso es una heroicidad que debería quedar salvaguardada de toda especulación financiera. No se debe negociar con la sensibilidad, quemando lo mejor del sistema sanitario que es su personal.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

