La Nueva España » Cartas de los lectores » Al político Graciano Torre

Al político Graciano Torre

2 de Marzo del 2009 - Manuel Pato Concheso (Pola de Laviana)

Este texto tiene como objetivo dar respuesta a Graciano Torre, que quiere seguir el mismo ejemplo que el señor Sebastián con el tema de la bombilla y el consumo de productos españoles.

Señor Graciano, soy pensionista y mi casa la gobernamos mi mujer y yo, no faltaría más que me la viniesen a gobernar los políticos cuando no están ni capacitados para gobernar Asturias.

Dígame qué sería de las cajas de ahorros si nuestros ahorros no fuesen a parar a ellas, porque lo que no saben la mayoría de los asturianos es que las cajas están gobernadas por políticos.

Cuando llegó el dinero de la Unión Europea no hubo políticos que nos igualasen a la Comunidad, ¿qué nos reclaman ahora a los asturianos? Dígame usted adónde fueron a parar los fondos mineros, que, en teoría, eran una alternativa para crear puestos de trabajo y en la realidad se destinaron a levantar plazas hasta tres veces, levantar aceras del mismo modo y construir cosas que a la larga se caerán, todo ello con déficit. En España tenemos diecisiete comunidades autónomas con unos despilfarros grandísimos.

Sí hay una crisis, pero en España no nos afectaba a todos porque teníamos una economía muy fuerte, lo que pasa ahora es que estamos a la cola de la Comunidad Europea. Yo a mis años podría darle algún consejo, porque con la mayoría de los fondos se van haciendo pozos para que otros vengan detrás tapándolos.

En Asturias tenemos creo que 78 ayuntamientos, muchos de ellos con menos de dos mil habitantes, ¿usted cree que se pueden cobrar esos sueldos excesivos por parte del alcalde, teniente-alcalde y concejal de Obras, todo ello debido a los amiguismos? Quienes tienen que cambiar son los políticos modificando sus salarios, no los vecinos de los concejos, que ya estamos con exceso de impuestos; aprendan la lección y modifiquen sus pagas.

¿De quién cobran ahora los sindicatos que están tan callados? Porque no son independientes como en la Comunidad Europea.

Las ideologías tienen que ser para gobernar, no para hacer negocio. En Asturias tenemos el 24 por ciento de parados, ¿qué se hizo con tanto dinero? No podemos tener diecisiete gobiernos, uno por cada comunidad; si retrocedemos a la época de los reinados podemos comprobar que es así. Insisto en que en las comunidades no deberían gobernar más de dos legislaturas y posteriormente ser sometidos a auditoría. Un período superior a éste haría que se apoderaran de todos los poderes públicos.

Piensen en que España no puede seguir así, bajen de las nubes y pongan los pies en el suelo, hagan charlas coloquio, no mítines donde sólo hablan ustedes.

Cartas

Número de cartas: 46508

Número de cartas en Noviembre: 240

Tribunas

Número de tribunas: 2102

Número de tribunas en Noviembre: 10

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador