La Nueva España » Cartas de los lectores » Iglesia perseguida

Iglesia perseguida

27 de Abril del 2011 - José Manuel Foyo Marcos (Oviedo)

Corren malos tiempos. España, nación tradicionalmente católica, ve cómo sus hijos sufren las consecuencias del desgobierno de la izquierda y cercenada su libertad religiosa. Los católicos españoles han de padecer las arbitrariedades de unos mandatarios que con su actitud intentan menoscabar todo lo que signifique moral católica y sus manifestaciones externas.

En nombre de una Constitución aconfesional, se acogen a la letra del legalismo exacerbado imponiendo por la fuerza sus postulados; consecuencia de ello, es lo que cualquier ciudadano ha podido observar estos días de devota celebración religiosa.

Las manifestaciones públicas del catolicismo han desaparecido. En aras de facilitar la circulación y el estacionamiento de vehículos, así como no impedir la libre circulación de personas por las principales ciudades, se han suprimido las tradicionales procesiones. Las Corporaciones Municipales de cualquier signo político, Policía Local o militares, que por imperativo constitucional no acompañaban a los pasos procesionales, tendrán libre su conciencia. Las TV estatales no retransmiten actos religiosos.

Si a ello añadimos la actual supresión gubernamental del salario estatal a los eclesiásticos católicos, las subvenciones a los centros docentes religiosos y a la propia Iglesia, así como la ruptura del Concordato, no cabe la menor duda de que los gobiernos de la izquierda española han conseguido aquellos propósitos que ocultaban bajo su cínica apariencia de tolerancia.

¿Será la adversa climatología de los días pasados la prueba irrefutable de que Dios existe? ¿Un Dios harto del derroche de lujo, boato, soberbia o cinismo de eclesiásticos y políticos?

Cartas

Número de cartas: 45956

Número de cartas en Septiembre: 60

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador