Las "bondades" de Iberia con los niños
El motivo de mi escrito es que quede constancia de cómo funciona la compañía Iberia, qué trato les da a los niños que viajan solos. El pasado día 24 de febrero, mi hija Rocío, de 11 años, tenía un billete Madrid (Barajas) a Asturias a las 19.50 horas. Llegó con su padre al aeropuerto de Barajas a las 18.00 para poder sacar la tarjeta de embarque y les dijeron que había overbooking y que la niña no tenía asiento, que quizá podría venir en el vuelo de las 21.30 horas. Dicen que la ley les ampara, ¿la ley ampara a una compañía a dejar tirada a un niña de 11 años en un aeropuerto?. Según Iberia, la gente saca la tarjeta de embarque vía internet para que no le pase esto, pero a una menor sin acompañar no le dan esta opción. El servicio de acompañamiento es bastante caro y consta: cuando ya ha subido todo el mundo al avión recogen a la menor en la puerta de embarque y la suben al avión, cuando llegan al destino una azafata recoge a la niña del avión (cuando ha salido todo el mundo) y la lleva a la puerta de salida y la entrega a la persona que tiene que recogerla. En este pequeñísimo acto en la mayoría de las ocasiones tardan 30 minutos, incluso más, por lo que la niña está más de media hora sola en el avión. El día 2 mi hija llegó a Asturias a las 22.30 horas y a mí me la entregaron a las 23.00 horas. ¡vergonzoso!
Carmen Peinado Carrillo
Avilés
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