Los recaudadores

1 de Marzo del 2009 - Pedro Pablo Fernández García (Oviedo)

En plena efervescencia de las campañas de tráfico, con esos anuncios desgarradores y llenas de mensajes impactantes que pretenden sensibilizar a los conductores para que adopten medidas de seguridad y sean cautos en su circulación, me llega una multa de la Dirección General de Tráfico. Mi primera multa de tráfico en 18 años y no es por rebasar un límite de velocidad, ni un adelantamiento imprudente, ni circular sin cinturón de seguridad, no, no... nada de eso. Es por un estacionamiento incorrecto (150 euros de nada) y nada menos que en un aparcamiento público, en concreto en la estación invernal de Pajares un fin de semana donde casi todo el mundo aparca donde puede, incluso orientados por el personal de la estación.

En fin, que luego se les llena la boca a los políticos y cargos públicos de turno diciendo que las multas no tienen un afán recaudatorio, que son métodos de disuasión y bla, bla...

¿Existe una forma más ratera de sancionar que ir a un aparcamiento público, mal señalizado, donde se concentran numerosos vehículos un fin de semana, a poner multas de aparcamiento si no es por un afán recaudatorio? Que me lo expliquen. Eso sí, no tenía ninguna notificación en el vehículo y la sanción me llega 3 meses después. Eso que es para que se te olvide y no recurras, ¿o qué?

Por supuesto que a esos agentes que velan por nuestra seguridad no los vi ordenando el tráfico de la salida de dicha estación, claro estarían ocupados recaudando.

Espero que en el próximo partido del Sporting en El Molinón no se les ocurra la misma idea, ¡ah, claro, es verdad! que eso depende del Ayuntamiento de Gijón y no de los recaudadores.

Dónde vamos a parar.

Cartas

Número de cartas: 45904

Número de cartas en Septiembre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador