Buscando internacionalización
A finales del pasado mes de marzo el periódico estadounidense «New York Times» publicó un reportaje denunciando el enorme desconocimiento del idioma inglés en España, poniendo como ejemplo negativo a nuestros líderes políticos.
Todos los fines de semana y por mera curiosidad hojeo las ofertas de trabajo de un periódico de tirada nacional y veo que para todas aquellas que el puesto requiere la más mínima responsabilidad se exige como requisito indispensable idioma inglés hablado y escrito.
Estamos a unos días de las elecciones autonómicas y recordando los frecuentes viajes comerciales y culturales a lo largo del mundo y en representación de Asturias de nuestros dirigentes políticos, empresariales y sindicales pienso que en este caso es totalmente indispensable el requisito de dominio del idioma indicado al principio.
No se trata solamente de poder enlazar simplemente con personas de otros países y dar la debida imagen de preparación y conocimientos, sino de poder enterarse, de primera mano, gracias a los medios de comunicación que hoy nos invaden, de todo lo que ocurre en el mundo.
Por tanto, y con el simple ánimo de conocer de antemano y como elector la capacidad que aporta cada uno de nuestros futuros representantes, no estaría de más que en el currículum de cada uno de ellos, cuando lo tenga, figure también su nivel de conocimiento del idioma inglés o de algún otro, tal como se exige a los aspirantes a un puesto de trabajo de no excesiva responsabilidad.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

