La Nueva España » Cartas de los lectores » Mi coche tiene derechos, pero yo no

Mi coche tiene derechos, pero yo no

29 de Abril del 2011 - Alberto Secades Carrillo (Oviedo)

Tras la aprobación y puesta en funcionamiento de la nueva regulación del tráfico en el casco antiguo, el Ayuntamiento de Oviedo (las personas que ahí desempañan sus cargos: el Alcalde, los concejales, el equipo jurídico) ha puesto de manifiesto su espíritu innovador al conceder el estatus de persona jurídica depositaria de derechos a mi coche, a la par que me los niega a mí mismo.

Como residente del casco antiguo vengo observando las estrategias que el Ayuntamiento de Oviedo (sus ocupantes) viene desarrollando para ordenar el tráfico interior en el recinto. En mis viajes he podido comprobar también las soluciones que se plantean en otros ayuntamientos para resolver un problema similar (Barcelona, Palma de Mallorca y Valencia son ejemplos que recuerdo).

Sufro diariamente las limitaciones que el Ayuntamiento (sus ocupantes) nos plantean a los residentes para realizar nuestras actividades cotidianas, en todo el casco antiguo no hay ni un buzón de correos, ni un punto de recogida selectiva de basuras, ni un itinerario de ningún transporte público, entre otros ejemplos, y aceptamos sometidamente en los ocupantes del Ayuntamiento su falta de sentido común y de creatividad para resolver problemas que ellos mismos han planteado.

Deben asumir la responsabilidad de regular y ordenar el tráfico urbano y, en su (in)cumplimiento, se saltan a la torera un principio universal del mismo: ésta se debe realizar, no por bandos, sino mediante señalización pública, visible y aprobada internacionalmente, para que todo usuario independientemente de su nacionalidad o procedencia pueda ajustarse a su cumplimiento.

Pero, en el colmo de los despropósitos, en esta innovación jurídica de alcance planetario, ellos, los ocupantes, otorgan derechos a los vehículos en lugar de reconocérselos a sus propietarios; mi coche puede entrar en el antiguo, pero yo no.

Cartas

Número de cartas: 45956

Número de cartas en Septiembre: 60

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador