La Nueva España » Cartas de los lectores » Así no doña Paz

Así no doña Paz

29 de Abril del 2011 - Jose A. Zurrón Díaz (Oviedo)

Quiero recordar que hace unos días en una entrevista a Fernando Lastra, hablando de Alvarez-Cascos, me parece, le llamaba "demiurgo" palabreja esta que yo no conocía ni por el forro. Pero vas al diccionario y dice:" La leva del idiota: el dimiurgo muncipal". Me sorprendió lo rebuscado del término, pero ahora le encuentro sentido, pero ¿ para quién?

Pero a lo que vamos. A medida que se acerca la fecha fatídica para algunos del 22 de mayo, en los actos electorales se saca la artillería pesada cada vez con munición de mayor calibre.

Y ahí tenemos a toda una catedrática de Derecho Internacional diciendo para defender a una candidata amiga con muy pocas posibilidades de llegar a la alcaldía,que " Oviedo es una ciudad con ambiente de vileza y encanallamiento insoportable". Y ¿quién le ha dicho a usted doña Paz Andrés que Oviedo es así?, porque luego , a continuación, con ánimo sin duda de arreglar el desaguisado dice que "es una ciudad amable y bien educada". No cuela doña Paz, porque cae usted en una contradicción, ¿en qué quedamos?, es vil y canalla o es amable y educada, decídase usted por una, pero no por las dos.

Yo,que siempre he dicho que nací en Cabañaquinta y me crié en Turón, me considero tan ovetense como el resto de los 200.000 habitantes de esta capital, porque las tres cuartas partes de mi existencia las pasé en Oviedo y no me considero ni vil ni canalla, por lo tanto doña Paz no se deje llevar por el espejismo de la amistad y sea más consecuente con sus comentarios, porque a doña Paloma no la ayudará a usted ni con la intervención divina, pues dicho con todos los respetos no es la candidata adecuada para regir esta ciudad, al menos ese es mi convencimiento y sin necesidad de ningún insulto.

Cartas

Número de cartas: 45956

Número de cartas en Septiembre: 60

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador