La Nueva España » Cartas de los lectores » Bomberos y Gabino

Bomberos y Gabino

1 de Mayo del 2011 - Eugenio García Rodríguez (Oviedo)

Lleva Gabino dando vueltas con los servicios del área de seguridad municipal desde que alguno de sus correligionarios celebró su inicial toma de posesión como primer edil municipal entrando en el antiguo Parque Municipal de Servicios de la calle Capitán Almeida –hoy Fernando Alonso– dando taconazos y con el brazo extendido en alto, símbolo que contrasta tanto con el nombre del lugar escogido por Gabino para buscar sancionar a los bomberos por manifestarse, por hacer ruido en la plaza de la Constitución. ¡En la plaza de la Constitución! ¡No eran las cuatro de la mañana! Era el mediodía. Y ¡el Alcalde estaba en el Pleno! ¡No estaba disfrazado como para la zarzuela! ¡Era él! ¡Era Gabino! ¿Deberíamos comprender los ciudadanos que después de tanto tiempo su autoritas en el Pleno estuviera desentrenado? Pero la pone, no para corregir las deficiencias que reiteradamente vienen denunciando los Bomberos y que debería de conocer previamente a través del propio servicio de extinción de incendios y salvamentos, del servicio de prevención de riesgos municipal o de la propia Inspección de Trabajo, sino para significarse como auténtico regidor en decadencia. Basta con seguir medianamente la actualidad municipal para darse cuenta cómo ha tratado a los trabajadores del área de seguridad ciudadana en todos estos años, la problemática particular de la Policía Local, manifestaciones, acusaciones de mobbing, pintadas en la vivienda de un policía local, bomberos sin equipos adecuados y, por último, hasta una concejal delegada acusada de prevaricación. Mejor te vas con tus equinos, Gabino.

Eugenio García Rodríguez

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45964

Número de cartas en Septiembre: 68

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador