El supervisor infractor
En un acto más de intolerable intromisión demagógica del actual delegado del Gobierno, el cual con tal de lucirse y de salir en la foto es capaz de cualquier cosa, vemos al tal político profesional fotografiado en la página 28 de LA NUEVA ESPAÑA del 10 de febrero pasado, vigilando a un agente de la Guardia Civil que, a su vez, le pide la documentación a un conductor en Gijón. Esta fotografía denuncia, cuando menos, dos infracciones por parte de Trevín Lombán.
1) En primer lugar, ese individuo no es guardia civil ni se encuentra debidamente uniformado de guardia civil, razón por la que está de más en el desarrollo de una acción policial (la de pedir la documentación a un automovilista), que es competencia exclusiva de la Guardia Civil. ¡Buenos estaríamos si a partir de ahora cualquier político profesional les puede pedir la documentación a los ciudadanos!
2) El tal político profesional no aparece cubierto con el obligatorio chaleco, por lo que está cometiendo una infracción de tráfico. Espero, por tanto, que con el testimonio de esa fotografía Trevín Lombán sea sancionado por la autoridad competente por encontrarse en una carretera sin el chaleco que se exige llevar en esos lugares a los demás ciudadanos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo