¡Manda huevos (de receta)!
Dice LA NUEVA ESPAÑA que dice el candidato socialista a la Presidencia del Principado que la derecha recorta derechos (ya sabemos que sólo los crea la izquierda, siempre en posesión de la virtud inmanente, detentora de toda legitimidad a la par que si no infalible, sí siempre simpar orquestadora e intérprete de la voz de la calle). Pero no sólo dice eso, sino que el PP en Asturias, y en esa línea carcamal y dobermanesca propia de la derecha, puede privatizar la sanidad pública, como ha hecho, al parecer eficazmente –él mismo lo reconoce así– esa gran satanesa de la progresía que atiende –cuando se digna– por Esperanza Aguirre. Vamos a ver si nos enteramos de que esto de la salud en cosa seria: ¿qué prima, la herramienta o la compostura? ¿Se trata de tener ante todo una sanidad eficaz –pública, privada o mixta– o de tener ante todo una sanidad pública –sea eficiente, mala o regular–? Mójese, señor candidato, pero no cara a la galería, sino cuando se le pongan muy malitos –Dios no lo quiera– padres, mujer o hijos. Porque lo demás es proteccionismo o verborrea electoral. O algo mucho más grave y de peor remedio (incluso acudiendo a la mejor sanidad pública, que debe ser la cubana, según tengo entendido).
Julio Bueno
(Oviedo)
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

